Agro

Más de 1.300 personas le dan un gran marco a TrigAR 2019

¡Compartir es demostrar interés!

Con la presencia de más de 1.300 asistentes que llegaron desde todas las provincias productoras, y de 17 países de América, África y Europa, comenzó esta mañana, en el pabellón Juan Bautista Bustos del Centro de Convenciones Córdoba, el Congreso Internacional de Trigo denominado TrigAR 2019.

La apertura del evento, que continuará hasta la tarde del viernes, contó con la participación del presidente provisorio de la Legislatura Unicameral a cargo del Ejecutivo, Oscar González. Antes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, también había hecho uso de la palabra. TrigAR 2019 es organizado por el Gabinete Productivo de la Provincia, integrado por las carteras agropecuaria, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología; y por la Bolsa de Cereales de Córdoba.

La primera actividad del congreso se realizó anoche, en el Museo Palacio Dionisi, y fue el cóctel de recepción para los primeros dirigentes, profesionales y especialistas que arribaron a la ciudad.

Apertura

Apenas pasadas las 9 de la mañana, un video de presentación fue el punto de partida para las actividades del cronograma de paneles y disertaciones del congreso. Luego de un espectáculo artístico de danza y canto que incluyó las estrofas del himno nacional argentino, llegó el turno de las palabras de los organizadores y autoridades.

En primer término, el presidente de la Bolsa de Cereales, Juan Carlos Martínez, recalcó la presencia de todos los actores de la cadena triguera y resaltó el compromiso de la Provincia para llevar adelante un encuentro de primer nivel internacional.

Posteriormente, el titular de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio  Busso, puso énfasis en la importancia de la vinculación público-privada, indispensable para la organización de TrigAR. Además, destacó el crecimiento sostenido de las campañas trigueras desde hace varios años, fundamentalmente en Córdoba. “Tener este marco de gente, la calidad de los disertantes y una cantidad importante de firmas y empresas que apoyan, nos llena de orgullo para lo que consideramos apenas como el inicio de un proceso que tendrá continuidad cada dos años en otras provincias. Seguramente, al cierre de este congreso daremos a conocer en qué lugar se llevará a cabo Trigar 2021”, expresó Busso.

Finalmente, el presidente provisorio de la Legislatura Unicameral a cargo del Ejecutivo, Oscar González, fue el encargado de cerrar los discursos oficiales. “Tener aquí a 17 países de tres continentes, y un equivalente en mercados a tres saldos exportables de trigo argentino, hablan de la importancia de este gran congreso. Córdoba abre sus puertas con lo mejor que tiene, y estamos convencidos que será un encuentro de calidad”, manifestó González.

El cronograma completo de actividades puede verse en la página del congreso www.trigar.com.ar. Además de los ya mencionados, cabe resaltar que estuvieron presentes numerosos miembros del Ejecutivo provincial, ministros de 10 provincias y diplomáticos y dirigentes extranjeros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje