Agro

CLIMA: Seguirá el calor, con más lluvias otoñales

¡Compartir es demostrar interés!

El informe de Perspectiva Meteorológica que difunde todas las semana la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que durante el período analizado (va desde el último jueves hasta el próximo miércoles), soplarán al comienzo vientos del trópico que mantendrán las temperaturas sobre los valores normales en el centro y el norte del área agrícola. Mientras tanto, el sur comenzará a recibir vientos fríos.

A partir de mediados de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta que producirá precipitaciones abundantes sobre el centro-este y el sudeste del área agrícola, con su foco sobre el sudeste bonaerense. Mientras el resto de la extensión recibirá valores moderados a escasos.

El paso del frente será acompañado por una masa de aire polar, fría y seca que se derramará hacia el interior del área agrícola. El fenómeno dará inicio de un descenso térmico, con riesgo de heladas en el oeste y el sur del área agrícola.

Lluvias

El centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana experimentarán precipitaciones moderadas a muy abundantes: entre uno a 75 milímetros.

La mayor parte del área agrícola argentina recibirá valores escasos (menos de 10 milímetros), con algunos focos de registros moderados (más de 10 milímetros).

En Córdoba, los mayores aportes durante la semana serán en el sudeste de la provincia, donde se esperan registros acumulados de hasta 50 milímetros. En el resto, las lluvias rondarían entre uno y 25 milímetros.

La Cordillera Sur experimentará precipitaciones moderadas a muy abundantes: 10 a 75 milímetros y nevadas intensas, que impulsarán una masa de aire polar, fría y seca hacia el interior del área agrícola.

Temperaturas

El este del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco y de la Mesopotamia y el norte de Córdoba experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos de valores superiores a 30°C.

El centro del NOA, el este de Cuyo, el nordeste y el sudoeste de Misiones y el norte de la Región Pampeana  experimentarán temperaturas máximas entre 20°C y 25°C.

El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 15°C y 20°C.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje