La UCR de Córdoba resolvió cerrar heridas y seguir en Cambiemos de cara a las Paso

El congreso partidario de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba decidió avanzar dentro del espacio Cambiemos para encarar las próximas PASO nacionales, ya que la alianza se había desintegrado en la provincia por las posiciones que adoptaron Ramón Mestre y Mario Negri en las elecciones para gobernador, donde fueron de manera separada como candidatos.

Mestre, el intendente capitalino, es el presidente de la UCR en Córdoba y uno de los que votaron este fin de semana seguir alineados en Cambiemos, en una cumbre donde solo siete congresistas votaron en contra, mientras que fueron 65 los que eligieron la continuidad.

El dirigente del radicalismo alfonsinista Dante Rossi dijo esta noche a Télam que «se entendió lo que aprobó la convención nacional y en ese sentido decidimos seguir perteneciendo» a la coalición gobernante.

«No sabemos si el radicalismo va a ir en una fórmula presidencial con un candidato a vicepresidente o si va a llevar fórmula propia para competir en las PASO», agregó Rossi, y aseguró que se avanzará en las tratativas con el Frente Cívico, la Coalición Cívica y el PRO para cerrar las listas locales.

En las elecciones de octubre Cambiemos pone en juego las cinco bancas que obtuvo hace cuatro años: Negri y Olga Rista, por la UCR; Nicolás Massot y Javier Pretto, por el PRO, y Leonor Martínez Villada, de la Coalición Cívica.

En las elecciones del 12 de mayo, donde Juan Schiaretti fue reelegido gobernador y el peronismo ganó la intendencia de la ciudad capital con Martín Llaryora, los candidatos radicales fueron separados al romperse Cambiemos en el distrito por la falta de acuerdo para armar las fórmulas.

Negri fue a los comicios con el aval de la Casa Rosada, mientras Mestre cosechó básicamente apoyos locales y confió en el hándicap que podía darle ser intendente de Córdoba.

(Visited 73 times, 73 visits today)