Bustos: “La recaudación tributaria está en un 48%, y con la moratoria se estima mejore 10 puntos”

El Secretario de Coordinación y Gestión Municipal, Cr Matias Bustos dialogó con LA RADIO 102.9 y dio detalles de la nueva moratoria que se pondrá en marcha.

Se trata de un Régimen de Facilidades de Pagos para contribuyentes que tienen atrasos en sus tasas municipales, comprendidas en todos los impuestos con deudas hasta el 31 de marzo y la moratoria dura hasta el 31 de agosto.

Se incluyen todos las contribuciones por pavimento, pasillo vereda, tasas por servicio a la propiedad, comercio e industria, cloacas, infracciones por transito, prestamos de materiales, cuotas de viviendas y el impuesto automotor están incluidos.

Bustos reconoció que más del 50% de los contribuyentes dejan de tributar al municipio o de estar al día, y originan números interesantes. “En una época, el porcentaje de pago de impuestos ha superado el 78%, e incluso el impuesto automotor alcanzó el 82%. Esos índices, actualmente están muy por debajo y nos afecta la liquidez diaria”.

Según detalló el Coordinador Bustos “hay cuatro planes; el uno, consta de un pago de contado con una quita de 100% de intereses; el dos, es hasta 12 cuotas y se condona el 50% de recargos; el plan 3, tiene hasta 18 cuotas y se condona el 35% y finalmente el plan 4, llega hasta 24 cuotas y se condena el 20% de recargos, pero hay un 1,5% de recargo mensual”.

Asimismo, se estableció un premio para contribuyentes cumplidores y que estén al día todos los meses con la Tasa por Servicios a la Propiedad, y el sorteo es donar 20 litros de pintura para exteriores y por supuesto que por estar al día no pagan la cuota 12.

“Son acciones con el fin de estimular el pago de los impuestos y reconocer a quien hace el esfuerzo y cumple con los impuestos, con los tributos como compromiso de todos” dijo, y agregó que se estima que con este nuevo régimen “mejoren los números por lo menos 10 puntos que sería fabuloso, y si suben mas d 10 sería muy bueno”.

(Visited 129 times, 131 visits today)