Provinciales

La igualdad de género es un buen negocio para las empresas

¡Compartir es demostrar interés!

Representantes del Gobierno de la Provincia y empresarios cordobeses suscribieron hoy el Acta de Compromiso de Promoción del programa Ganar-Ganar, una iniciativa conjunta de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destinada a promover el empoderamiento económico de las mujeres.

Tras el acto, Laura Juré, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, destacó: “En articulación con ONU Mujeres, las empresas privadas de Córdoba pueden adherir y así promover la igualdad de género y el empoderamiento económico femenino en el mercado laboral. Buscamos que las empresas puedan sortear las dificultades que tienen al momento de poder promover la igualdad”.

Por su parte, Verónica Baracat, especialista nacional de Sector Privado de ONU Mujeres, al referirse a los objetivos de la iniciativa, explicaba: “No es sólo una cuestión de derechos de las mujeres, es un buen negocio para las empresas incorporar más mujeres”.

A la vez, enfatizó: “Se debe tener en cuenta el enfoque de igualdad de género a lo largo de toda la empresa, integralmente, no sólo dentro de los recursos humanos, sino en la relación con el mercado, la cadena de valor y en el trabajo con la comunidad”.

Dentro de los beneficios evaluados ya por el programa se destacan “la mejora por un lado el rendimiento organizacional, porque los grupos de trabajo diversos generan mejores ideas y mejores resultados” a la vez que se “reduce el riesgo reputacional”, recordó Bacarat.

Al realizar un diagnóstico del mercado de trabajo argentino, Bacarat informó: “Está sumamente segmentado. Las mujeres están mayoritariamente en los sectores de salud, educación, en el servicio doméstico. En tanto los varones están en la industria, la construcción, el transporte”.

Esta situación reduce el número de oportunidades laborales especialmente para las mujeres; los trabajos más remunerados, con mayor cantidad de trabajo formal registrado, los tienen los varones.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje