Provinciales

Mestre y Negri volvieron a hablar y se mostraron alineados con Macri

¡Compartir es demostrar interés!

Para la realización del cónclave, fue determinante la intermediación del diputado nacional Diego Mestre, quien acercó a las partes.

Fue Negri quien activó el encuentro, con el que buscó, según sus allegados, enviar un mensaje interno hacia el partido cuando resta una semana para la inscripción de listas de candidatos. En el caso de Córdoba, se renuevan nueve bancas en la Cámara Baja, de las cuales cinco le pertenecen a socios de lo que ahora se llama “Juntos por el Cambio” (ex-Cambiemos).

El encuentro se realizó en la Municipalidad de Córdoba y, además de Mestre y Negri, participaron el “celestino” Diego Mestre y sus pares de bancada: Olga Rista y Brenda Austin, todos alineados con el jefe municipal.

PUBLICIDAD

“Nada más importante que la República. Mirando para adelante, mirando hacia el futuro, estamos con los diputados nacionales @marioraulnegri, @brendalisaustin, @DiegoMMestre, @olgamariarista y @MSoleCarrizo trabajando JuntosPorElCambio”, escribió en Twitter Mestre.

Negri lo siguió en la misma línea: “Hoy me reuní con el intendente @ramonjmestre para darle bases sólidas a JuntosPorElCambio. El país necesita un radicalismo unido en cada rincón para contribuir al éxito de los nuevos desafíos”.

Desde el entorno del jefe del interbloque en Diputados, aseguraron a La Voz que la reunión “es un fuerte mensaje interno hacia el partido”.

“Fue una charla cordial en la que estuvo presente la autocrítica de ambas partes, no hubo recriminaciones y quedó claro un común denominador: cerrar el capítulo del 12 de mayo y mirar para adelante”, sintetizó una fuente negrista.

Después de un contacto inicial del que participaron Mestre, Negri y el resto de los diputados presentes, los dos excandidatos a gobernador mantuvieron un diálogo a solas por casi una hora.

PUBLICIDAD

Mestre arrancó la semana reunido en Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Negri tuvo el jueves a la noche un primer encuentro con Miguel Ángel Pichetto, flamante compañero de fórmula de Mauricio Macri.

El jueves, Schiaretti dará a conocer sus candidatos

El próximo jueves, el congreso provincial del PJ cordobés oficializará la lista de candidatos a diputados nacionales y confirmará que no habrá un respaldo oficial a ninguna fórmula presidencial.
Probablemente, en el salón de convenciones del hotel Quórum, el gobernador Juan Schiaretti cerrará la reunión del máximo órgano de conducción del peronismo cordobés, integrado por un centenar de dirigentes de toda la provincia.
 
Luego de la disolución de Alternativa Federal a nivel nacional, el mandatario provincial descartó apoyar la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey y se correrá de la pulseada nacional.
 
El congreso confirmará la denominada “lista corta”, con libertad de los intendentes para trabajar por cualquier fórmula presidencial. De todos modos, en el PJ admiten que los funcionarios schiarettistas están bajando un discurso para condicionar esa libertad. Nadie lo dirá públicamente, pero el gobernador no estaría dispuesto a compartir el poder con el cristinismo.
 
La Voz
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje