Locales

Gran interés despertó el Taller de Primeros Auxilios y RCP en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Un gran interés despertó la actividad de este domingo y unas 200 personas participaron del Taller de Primeros Auxilios y RCP dictado por un grupo de  62 paramédicos que llegaron  desde Córdoba para la capacitación de la que formarán parte ciudadanos de distintas partes de la región que llegan a este taller» explicó Ariel Oliva en dialogo con LA RADIO 102.9 que junto a Andrea Bustos y Jorge López, Directores de «Tus Manos Salvan Vidas» de Córdoba.

Un numeroso grupo de alumnos de la institución cordobesa que funciona desde hace 6 años, fueron los encargados de brindar el taller con técnicas que se dictan en la carrera de Paramédicos en Córdoba. 

Jorge López comento que «la gente se maneja mucho con practicas que se pasan de una generacion a otra y no se informa y no se capacita, por eso es importante dejar ess mitos y enseñarle a la gente la forma de ayudar sin daña y sin dañarse, por eso es importante aplicar la sigla PAS (Protegerme – Alertar o avisar a un servicio de emergencia y Socorrer). 

 

Gente de Brinkmann, Morteros, Porteña, Seeber, La Paquita, Balnearia, Miramar, participaron  de este curso que fue  totalmente libre y gratuito. 

Se trabajó  sobre emergencias no traumáticas como tensión arterial, diabetes, convulsiones; y emergencias traumáticas como hemorragias, quebraduras, maniobras de RCP.

La capacitación estuvo  coordinada por la Fundación «Tus Manos Salvan Vidas» y el Grupo de trabajo local «Hay Vida en Tus Manos».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje