Las mascotas también festejan con torta de cumpleaños

Por Sol Laila Gómez

En la actualidad las mascotas han ocupado un gran espacio entre los seres humanos, incluso han logrado convertirse en “miembros” de la familia. Por este motivo, ahora los festejos de cumpleaños no solo se reservan a las personas: la repostería canina e felina cada vez cobra más fuerza y el mercado a su alrededor se ha vuelto una nueva oportunidad de negocio para los emprendedores.

Yamila Mondaini es la creadora de “AMO MI PERRO”, un emprendimiento que inició en 2014. La idea en principio era construir un hogar de tránsito para perros en situación de calle y recaudar fondos mediante la venta de la repostería canina. Con la ayuda de dosamigas, nutricionista y veterinaria, fue eligiendo los ingredientes indicados para la elaboración de su servicio, a base de productos naturales; semillas, frutas, verduras, harina integral o arroz.

Luego como fue variando la forma y cantidad de pedidos, se reemplazó a “eventos” para que no se centralice solo en cumpleaños,porque los dueños de las mascotas deseaban otras opciones.

“Nosotros le festejamos el cumpleaños N°6 a nuestro perro Spooky”, comentó Mariela Cesario que adquirió su servicio. “Es parte de la familia y creemos que como tiene una corta vida, merece un motivo de festejo. Por eso, se lo celebremos en la casa de mis suegros junto a sus perros adoptados y compartimos un gran momento. Los elegimos porque nos pareció novedosa la opción de una torta personalizada”.

Yamila ofrece: tortas, “dogcakes” (cupcakes personalizados en color y sabor), galletitas de lino, palitos de queso y “dulcidog” (premios naturales). Brinda su servicio para eventos, fechas especiales, adopciones, navidad, halloween y los precios varían según lo que uno solicite. “El 50% de la venta que se recaudamos, va destinado para el hogar de transito que queremos fundar”, concluyó.

El conocido veterinario Juan Enrique Romero, tras ser consultado por esta tendencia expresó: “Yo no soy quien para meterme en la vida de los demás desde el punto de vista afectivo. Si alguien simbólicamente quiere festejarle el cumpleaños a su mascota, en una época de mi vida que era mucho más intransigente decía; pobre, no están bien, etc. Yo no le festejo el cumpleaños a mi perro, pero me parece que si cada uno lo hace y eso le causa felicidad, le va a dar salud a la persona. La mascota ni se da cuenta, no tiene la menor idea”.

A si mismo Leonardo Tiscornia, adiestrador y único miembro argentino de la organización internacional APDT (Association of Professional DogTrainers) de USA, dicha asociación nuclea a especialistas en la materia en todo el mundo, declaró: “Me parece divertido, de hecho la semana pasada un cliente me dijo que le había comprado a su perro una torta, le pusieron un bonete y le festejaron el cumpleaños. La verdad es que mientras el perro la pase bien, está perfecto. Está comiendo, no percibe nada en lo más mínimo”.

Distintos. “Cuando se lo comenté a mis hijos me dijeron que era una locura, que nadie me lo iba a aceptar. Les dije que tenía amigas locas como yo, que queríamos tener un festejo con un perro como si fuese un hijo”, comentó Susana Savastano, creadora de “GUAU TORTAS”, emprendimiento que surgió hace cinco años.

Al principio, Susana, festejaba los cumpleaños o distintas ocasiones de su mascota, y luego se le ocurrió la idea de crear un negocio. Consultó con varios veterinarios, páginas web de México, EEUU y España, donde esta finalidades muy común. Y así fue que con la ayuda de su hijo que es publicista, abrieron una página en Facebook que ya tiene 5.000 seguidores y que gracias a la repercusión que generó el sitio, decidió ampliar el negocio a “Mercado libre”.

Los elementos que utiliza para la preparación de sus productos son; arroz, queso crema, carne, avena, harina integral, frutas y vegetales. Ofrece tortas de forma circular, corazón o hueso (el valor es de $250 a $350) y para las mascotas de raza chica tiene la opción de cupcakes y galletitas ($200). Y el especial para gatos: jamón o atún.

De igual manera, Andreina y Daisy Pérez, son hermanas y dueñas de “DOGIS REPOSTERIA CANINA”. Son de Venezuela y tras la crisis económica que sucede en su país, hace dos años tomaron la decisión de migrar junto a sus esposos e hijos para buscar mejores condiciones de vida en Argentina. “Todo comenzó porque queríamos hacer algo para las mascotas y investigando decidimos quedarnos con la repostería. Yo me recibí de administración de empresa y mi hermana en informática, por eso juntas unimos nuestros conocimientos”, explicó Andreina.

Los productos que ofrecen son pasteles, pero su fuerte son las galletitas decoradas y los muffins. El valor es de $180 hasta $350, según el producto que uno elija. Los ingredientes son 100% naturales y las entregas se realizan en Capital Federal con dos o tres días de anticipación.

Micaela Ferreyra, adquirió su servicio y de manifestó: “Fue rapidísimo, las contrate dos días antes por Instagram para festejarle el primer cumpleaños a mi perro. Pedí una torta, me lo trajeron hasta mi casa y quedo precioso. Te regalan banderines para que la decores, unas genias”.

Perfil

(Visited 73 times, 73 visits today)