Soja: el centro-norte de Córdoba, la región más productiva después de la zona núcleo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la cosecha nacional de soja, que arrojó un crecimiento del 60 por ciento con respecto al año pasado.

Y en su informe de cierre de campaña, confirmó que el centro-norte de Córdoba tuvo una nota sobresaliente.

Con un rinde promedio de 37,8 quintales, esta región (abarca los departamentos Calamuchita, Tercero Arriba, General San Martín, Santa María, Río Segundo, San Justo, Colón, Totoral, Río Primero, Tulumba, Sobremonte y Río Seco) fue la tercera con mejores rendimientos: superó los 36,9 quintales del noroeste de Buenos Aires, y los 33,1 quintales del sur cordobés.

Es decir, fue la zona más productiva exceptuando a los dos bloques que integran la zona núcleo y que tienen las tierras más fértiles del país: Norte (sudeste de Córdoba, centro-sur de Santa Fe y sudoeste de Entre Ríos), que tuvo un rinde récord de 41,7 quintales en promedio; y Sur (norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe), con 38,4 quintales. 

Además, el centro-norte de Córdoba se destacó también porque fue la región que más creció en relación al año pasado, cuando sufrió con dureza el impacto de la sequía; y también en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas.

 

La Voz

(Visited 42 times, 42 visits today)