Agro

CLIMA: Nueva irrupción de vientos polares

¡Compartir es demostrar interés!

informe de perspectivas agroclimáticas semanal que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que el período analizado (va desde el jueves pasado hasta el miércoles 17 de julio) comenzará con precipitaciones moderadas sobre el este del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto de la extensión recibirá valores escasos.

A la vez, se producirá una irrupción de los vientos polares, que producirán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, llegando hasta el sur del Paraguay.

Hacia el final de la perspectiva, el norte del área agrícola recibirá vientos del trópico, que provocarán un moderado ascenso térmico, mientras que el resto de su extensión se mantendrá dentro del dominio de los vientos polares observando registros normales a inferiores a lo normal.

Lluvias

La mayor parte de la región del Chaco, el norte de Salta, gran parte de la Mesopotamia y el nordeste de Buenos Aires experimentarán precipitaciones moderadas (10 a 25 milímetros), con focos de valores abundantes (más de 25 milímetros).

La mayor parte del NOA, el oeste y el sur del Chaco, el este del NOA, gran parte de Santa Fe y la mayor parte de la región Pampeana, y gran parte del Paraguay, recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros), con focos con valores moderados.

En tanto, en el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el noroeste y el sudeste de Córdoba, no observarán precipitaciones. La Cordillera sur, en cambio, tendrá precipitaciones abundantes.

Temperaturas mínimas

El este del NOA, la mayor parte del Chaco, el nordeste de Santa Fe, el norte de Cuyo y el norte de Córdoba, observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C.

El centro del NOA, el sudeste del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo y gran parte de la región Pampeana, observarán mínimas entre 0°C y 5°C, con alto riesgo de heladas localizadas.

El centro-oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el sudoeste de Buenos Aires, experimentarán mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales.

Temperaturas máximas

El este del NOA, la mayor parte del Chaco, el norte de Santa Fe y el norte de Corrientes observarán máximas superiores a 25°C.

El centro del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba y el centro de Santa Fe tendrán máximas de entre 20°C y 25°C.

El centro-este del NOA, gran parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, observarán máximas de entre 15°C y 20°C.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje