Educación

Un éxito “La Nona” y “Las González” en Mina Clavero

¡Compartir es demostrar interés!

Durante el fin de semana, integrantes del Taller de Teatro Municipal de la ciudad de Brinkmann, presentaron dos piezas teatrales en Mina Clavero.

Se trata de las obras “Las González” y “La Nona” ambas dirigidas por el profesor Jorge Lecroq y puestas en escena por los más de 10 integrantes del taller.

El contingente estuvo acompañado por el secretario de Cultura Germán Argañaráz y decenas de brinkmanenses que se sumaron a este viaje en el marco del receso invernal aprovechando la maravilla de las sierras cordobesas y el teatro.

El secretario de Cultura German Argañaráz informó que el taller de teatro tuvo dos presentaciones los días 13 y 14 de julio con una muy buena respuesta del público en el Centro Cultural Comechingones de Mina Clavero.

“El público serrano asistió a esta presentación y hubo un buen marco de espectadores que se acercaron desde la ciudad de Brinkmann para acompañar a los artistas”, manifestó el secretario de Cultura.

Además destacó que se realizó un intercambio de presentes con las autoridades del municipio de Mina Clavero quienes quedaron muy satisfechos con estas obras.

Por su parte, el profesor Jorge Lecroq quien es director del Taller de Teatro Municipal de Brinkmann en referencia a las obras presentadas destacó que “La Nona” es una de las piezas teatrales más representadas en nuestro país y en el mundo entero. “La nona es una tragicomedia del escritor argentino Roberto Cossa, que se publicó en 1980 aunque se estrenó por primera vez el 12 de agosto de 1977 en el teatro Lasalle de Buenos Aires. Es una pieza teatral de gran transcendencia”, añadió el profesor.

Del mismo modo comentó que la obra “Las Gonzalez” cuenta la historia de un grupo de mujeres a quienes les surgen preguntas de la vida cotidiana y sacuden la calma de un pueblo cuestionando las normas, mandatos sociales y hasta los propios proyectos de vida.

Este domingo 21 de julio a las 19 horas “La Nona” se presentará en La Flor en el marco de los festejos por el año del centenario de la Capilla Rural “San Santiago Apóstol”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje