Locales

Los perros sueltos ya provocaron tres accidentes en los últimos días

¡Compartir es demostrar interés!

El problema de los perros sueltos. Algunos con dueños y otros en situación de calle siguen siendo un problema domestico en Brinkmann que no encuentra un principio de solución.

En los últimos días, se registraron por lo menos tres accidentes donde los perros fueron el causante, que termina generando dolores de cabeza a personas que sufren lesiones graves como fracturas, poli traumatismos, escoriaciones, que les generan perdidas de días en el trabajo, gastos médicos importantes y a breves secuelas de por vida o largos periodos de recuperación o rehabilitaciones.

La semana pasada, una mujer se acercaba a un Centro vecinal Belisario Roldan, con su mascota para ser vacunada, fue interceptada por perros sueltos, se cayò de la bicicleta y sufrió fractura de muñeca y rodilla.

El fin de semana, dos jóvenes de 19 y 16 años se cayeron de su moto en Bv San Martín y Zampol sufrieron el mayor de ellos fractura de brazo y traumatismos varios. Un perro se les cruzò adelante.

Ayer, colisionaron en la esquina de Mármol y Brown una moto y una bicicleta con escoriaciones varias para los protagonistas y donde un perro también fue el causante.

Son tres casos pero podrían ser mas si todos tomasen estado publico o fueran informados en los medios. A esto deben sumarse mordeduras o ataques de perros a personas motivadas por hambre, dolor por lesiones y frìo que sufren los animales en situación de calle.

La falta de responsabilidad de los vecinos en la tenencia responsables de mascotas y la falta de políticas públicas para controlar la población canina, ponen en riesgo a la población todos los días que se queja por lo que describimos, mas la molestia de animales que rompen bolsas de residuos.

El Municipio reforzarà este sábado la vacunación antirrábica, que llegó en los últimos días a 1200 perros y gatos cuando la población canina se estima en por lo menos 4 o 5 mil animales. También se encuentran organizando una nueva campaña de castraciones masivas.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje