Regionales

San Guillermo: La Municipalidad se hará cargo de la Clínica Convivir

¡Compartir es demostrar interés!

Así lo confirmaron desde el Directorio de la clínica y el Intendente Martina. Convivir desaparece el 31 de julio y pasará a llamarse SIMUSA (Sistema Municipal de Salud). Se indemnizará al personal por unos 12 millones aproximadamente

«Convivir deja de prestar sus servicios a partir del 31 de julio y la idea es hacernos cargo lo antes posible utilizando el edificio de Convivir por el que pagaremos un alquiler de unos 150 mil pesos más IVA y trasladaremos todo el personal que tenemos en el SAMCO», explicó el Intendente Daniel Martina.

«La idea es mantener la atención, ya nos sentaremos a charlar con los médicos que actualmente están en Convivir para ver si quieren continuar y de qué manera y también queda abierto para nuevos médicos que se quieran sumar», manifestó Marcela Fowler, directora del SAMCO

«También pretendemos mantener el sistema de guardias 24 horas y las internaciones menores, los temas más complejos seguramente serán derivados. Pero creo que con esta decisión, que para la Municipalidad no significa un gasto extra sino que estamos aportando lo mismo que aportábamos antes a Convivir, y con esta decisión estamos solucionando el problema que era la preocupación de toda la gente de San Guillermo», agregó Daniel Martina.

«Desde el Ministerio de Salud de la Provincia nos dijeron que no van a hacer ningún aporte extra pero vamos a seguir insistiendo, no tenemos que pelearnos ni con el senador ni con el Ministerio de Salud de la Provincia, tenemos que seguir insistiendo para jerarquizar la salud pública y lograr un mix con lo privado, donde puedan hacerse las dos atenciones», agregó Martina.

Radio Belgrano

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje