Policiales

Paran una carrera de galgos y detienen a 25 personas en un pueblo cordobés

¡Compartir es demostrar interés!

Aunque ilegales, las carreras de perros galgos no se terminan de erradicar en el interior cordobés, como en otras provincias. 

Este domingo, detuvieron a 25 personas en la localidad de Idiazábal, cercana a Villa María. El operativo se concretó cuando participaban en una carrera de galgos clandestina, informó La Voz.

La Policía secuestró perros y elementos que usaban para las carreras. Horas después, los detenidos fueron liberados aunque la causa judicial queda abierta. 

El domingo, a las 09.30, La Policía realizó un operativo cerrojo en esa localidad del departamento General San Martín. La información fue aportada por llamados anónimos al 101 que alertaron que en el lugar se realizaban carreras clandestinas de galgos.

La Policía informó luego que identificó al organizador del evento, un hombre de 38 años de edad, con domicilio en la misma Idiazábal.

Tras ser detenido, recuperó su libertad, aunque está imputado por supuesto autor del delito contemplado en la ley nacional 27330, que prohíbe las carreras de perros, cualquiera sea su raza, en todo el país. 

Además, identificaron a 24 espectadores, todos mayores de edad, oriundos de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Santa Fe, además de las localidades cordobesas de Inriville, Monte Buey, Justiniano Posse, Bell Ville, Marcos Juárez, Tancacha, Hernando, Río Cuarto y General Roca.

En el procedimiento policial, trasladaron ocho vehículos y secuestraron tres perros galgos, un semáforo largador, cámaras fotográficas, cuadros de carreras disputadas, gateras y sueros.

Por el hecho, interviene la Fiscalía de Instrucción de feria de los tribunales de Bell Ville. (La Voz de San Justo) 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje