Provinciales

Rentas publicó el nuevo Listado Único de Alícuotas

¡Compartir es demostrar interés!

Rentas informa a los ciudadanos que en el micrositio LUA ya se encuentran disponibles los listados únicos de alícuotas, instrumentos que se actualizan el día 22 de cada mes. Además, está a disposición de los interesados el servicio online de Consulta de Alícuotas.

Cabe recordar que, desde el 01/06/2019, la aplicación del LUA es obligatoria en todas las operaciones efectuadas.

Qué es el LUA

Es un listado que establece de manera clara las alícuotas determinadas por la Dirección General de Rentas para los contribuyentes alcanzados por el régimen general de retención, el régimen de retención de tarjetas de crédito, el régimen general de percepción y el régimen de percepción de servicios públicos. Contiene las alícuotas para cada CUIT e incluye las exenciones, exclusiones, reducciones y agravamientos por incumplimientos, no siendo necesario consultar otros padrones.

Con la puesta en vigencia del LUA, los Agentes de Retención y Percepción no necesitan realizar ya un complejo esquema de validaciones y controles que exige que cuenten con gran cantidad de información respecto de sus proveedores o clientes. En su lugar, la alícuota a aplicar será la que se publique mensualmente en el LUA. Cabe resaltar que estas modificaciones no implican un nuevo régimen, sino que se simplifica el actual.

Con esta medida, el Ministerio de Finanzas busca, además, reducir el impacto que los regímenes tienen mensualmente en los ciudadanos y dinamizar la economía.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje