El Rosgan lanza una app para compra-venta online de hacienda

El mercado ganadero de Rosario (Rosgan) lanzará durante la 133° Exposición Rural de Palermo una nueva plataforma que permitirá la compra y venta de hacienda de manera online.

Se trata de una app, denominada “Rosganet”, que “agilizará la forma de comercializar hacienda durante las 24 horas del día, los 365 días del año”, indicó el Rosgan.

Cabe recordar que este mercado fue innovador una década atrás cuando consolidó su oferta de remates televisados y ahora dio este paso para también tener fuerte presencia en aparatos mobile

El Rosgan aclaró que la oferta de animales que se verá en la app tendrá validación de los consignatarios, “que aprobarán la certificación de cada lote puesto a la venta por los productores, quienes podrán obtener o vender su hacienda desde sus smarthphones”, dijo el Rosgan. 

“Tenemos la certeza de que Rosganet es la forma más ágil y a la vez segura de comprar y vender hacienda en Argentina, porque esta plataforma no sólo llevó un importante desarrollo tecnológico, sino que también tiene el aval de la Bolsa de Comercio de Rosario. Contará, como cada mercado, con un Tribunal Arbitral que suma mayor seguridad a las transacciones”, agregó el presidente de Rosgan, Carlos García Beltrame.

La presentación oficial se realizará el próximo miércoles 31 de agosto, a las 17, en el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), ubicado en el pabellón verde de la Sociedad Rural Argentina (SRA). 

En paralela, el Rosgan hará el viernes 2 de agosto una subasta especial de 12 mil cabezas en la sala de ventas del predio de Palermo. 

La Voz