Glam

Mindfulness: el gimnasio del cerebro

¡Compartir es demostrar interés!

Por Clara Badino (*)

Cuando hablamos de meditación es importante mencionar la práctica de la misma como un entrenamiento de la mente. ¿Qué significa entrenarse en Mindfulness? Se trata de un proceso donde la persona crea posibilidades de desarrollar capacidades. Resulta simple darnos cuenta que no hay preparación sin disciplina.

Entonces, ¿qué es disciplina? En el contexto de la práctica meditativa, la disciplina surge en respuesta a priorizar lo que valoramos, aquello que realmente decidimos cultivar. Al llevar una rutina se va evidenciando los beneficios y las capacidades que estarán disponibles para brindar un servicio.
La práctica sostenida con disciplina cultiva beneficios a corto, mediano y largo plazo, como los siguientes:

Disminuir los niveles de ansiedad,
responder mejor a situaciones de alta demanda,
relacionarse de un modo diferente con las emociones,
percibir desde puntos de vista diferentes,
aumentar el poder de adaptación,
relacionarse de manera novedosa con la incertidumbre,
activar la corteza cerebral prefrontal izquierda responsable de la creatividad y  maximizar la estabilidad del sistema inmune.

Estos son algunos de los beneficios posibles ligados a un entrenamiento disciplinado de mucha práctica. Todo es simple aunque no fácil. Cierro con un interrogante: ¿si decido comenzar a entrenar responderá el cuerpo con las mismas evidencias si ejercito una, dos, tres o los siete días de la semana?

(*) Chief Mindfulness Officer de Pausa, la app para meditar. Fundadora de Visión Clara.

Perfil.com 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje