Locales

El peronismo de Brinkmann recordó a “Evita” en el 67° Aniversario de su fallecimiento

¡Compartir es demostrar interés!

Se cumplen este viernes 67 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, y el peronismo de Brinkmann la recordó con una entrega floral en el busto que lleva su nombre en la «Plazoleta de las Familias».

Por la noche se realizó el acto en homenaje en la sede partidaria.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente del PJ, Hugo Tosolini, quién ponderó las virtudes de la “Líder Espiritual” de los Peronistas, y “abanderada de los humildes”.

En el acto central, también participó el intendente Dr Gustavo Tevez remarcando el incansable trabajo, la imborrable huella política, social y cultural, y que transformó en hechos el concepto de justicia social.

Evita, quien murió a los 33 años a causa de un cáncer de útero, fue una de las mujeres más influyentes de la política argentina, y despertó pasiones y críticas en su paso por el poder. 

Nació el 7 de mayo de 1919. Con sólo 15 años decidió dejar su casa y emprender su carrera como actriz en la ciudad de Buenos Aires. Fue la esposa de Juan Domingo Perón, uno de los expresidentes argentinos más recordados de la historia nacional y con mayor impacto en la política del siglo pasado.

Fundó el Movimiento Peronista Femenino, fue activa impulsora del voto femenino y la igualdad de la mujer, y creó la Fundación Eva Perón al frente de la cual realizó obras de carácter social.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje