Locales

El Museo Municipal se instalará en la «Casa del Fundador»

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde del viernes, el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez junto a la Secretaria de Educación Ing. Natalia Bosio, por el Municipio, y la Sra. Maria Elena Pavese de Capellino, Cristian Capellino por la Familia Capellino, propietarios de la Casa del Fundador Julio Brinkmann, firmaron el convenio de comodato para que el Museo Histórico Municipal pueda instalarse en ese lugar.

«Nuestra comunidad fue dando los pasos correctos hacia la preservación de nuestro patrimonio histórico, primero con la conformación del Archivo Histórico Municipal que ha trabajado muy bien en los últimos  años, recopilando testimonios, datos, información, fotografías y con ese antecedente ahora vamos a avanzar con el Museo Municipal», explicó el intendente Tevez.

Luego destacó «el gesto de la Familia Capellino de ceder parte de la vivienda para que nos instalemos con el Museo sin cobrar nada por este convenio que estamos firmando por 5 años».

En las próximas semanas se comenzaran con algunas obras de remodelaciones, conservando la estructura original de la vivienda con asesoramiento de la Provincia de Córdoba. También se construir  veredas de acceso al lugar.

Vale recordar que esta casona de campo de estilo ecléctivo italianizante que ordenó constuir Don Julio Brinkmann fue  Declarada Monumento Histórico Provincial, se convirtió en el hogar de tres generaciones de la familia Capellino . 

Este inmueble- que fue declarado Monumento Histórico Provincial en 1992.

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje