Agro

CLIMA: Vuelve el calorcito y despues las heladas

¡Compartir es demostrar interés!

l informe sobre Perspectivas Agroclimáticas que elabora la Bolsa de Cereales de Rosario, para el período comprendido entre el jueves pasado y el próximo miércoles, indica que en el arranque de la perspectiva las temperaturas serán por encima de los valores normales.

El este del NOA, oeste de Santa Fe y el noreste de Córdoba exhibirán temperaturas máximas superiores a 30°C.

Luego, la irrupción de vientos polares producirá un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, sur y centro del área agrícola, pero sin alcanzar el norte.

El este del NOA, este de la provincia de Córdoba y la mayor parte de Santa Fe observarán temperaturas mínimas de entre 5°C y 10°C. Mientras que la mayor parte de la Región Pampeana tendrá temperaturas mínimas entre 0°C y 5°C, con alto riesgo de heladas localizadas.

Lluvias. En tanto, las precipitaciones de mayor volumen durante la próxima semana se registrarán en el centro y este del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos. Sólo el centro y el sur de la Mesopotamia y el este de Santa Fe experimentarán precipitaciones moderadas a abundantes: entre 10 a 25 milímetros. La mayor parte del área agrícola, entre ellas el noreste provincial, recibirá valores escasos: menos de 10 milímetros acumulados.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje