Policiales

Amenazas y balazos por una herencia millonaria en La Para

¡Compartir es demostrar interés!

En la pequeña localidad de La Para, en el noreste provincial, los habitantes no salen del asombro. Desde hace meses, las hermanas Basualdo, viudas de los ancianos Isidoro y Pedro Titti, disputan una herencia millonaria con Norma Titti, una hija extramatrimonial de Pedro.

Liliana y Nilda Basualdo se casaron con los hermanos Titti cuando apenas superaban los 20 años. Ellos, le llevaban una diferencia de 60 años. Es que las mujeres, eran hijas de un tambero que había pasado por el campo de Pedro e Isidro Titti, y las conocían desde siempre.

Liliana se casó con Isidro y Nilda con Pedro. Aunque este último matrimonio fue anulado por el juez de familia Gabriel Tavip, quien consideró que el octogenario tenía sus capacidades cognitivas disminuidas.

La pelea entre las viudas se dio cuando apareció en escena Norma Titti, la hija extramatrimonial de Pedro, quien reclama la herencia. Ese capítulo incluye varios procesos judiciales con denuncias cruzadas de ambos lados. Hace unos meses, Norma Titti denunció en los medios que las hermanas manipularon a los hombres para quedarse con el capital.

Ahora, la “novela”, digna de un guión de película, sumó un nuevo episodio: Liliana denunció que la semana pasada la vivienda que comparte con su nuevo esposo e hijos fue atacada a balazos.

«Cortaron los alambres y tiraron cerca de diez tiros», declaró la mujer, según publica el diario La Voz de San Justo. 

Los disparos impactaron contra la pared y las ventanas. Atravesaron persianas de metal, rompieron vidrios y terminaron algunos en el interior dando contra una alacena. 

Desde la Departamental Río Primero confirmaron que Basualdo hizo la denuncia en la comisaría de La Para e intervino la Fiscalía de Instrucción Distrito Judicial N° 2, turno 6, de la ciudad de Córdoba. «Se están haciendo las averiguaciones e investigaciones correspondientes del caso», expusieron.

Para Liliana Basualdo la intimidación viene del otro lado que se disputa la herencia, aunque no tiene pruebas para confirmarlo.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, ninguna de las partes pudo cobrar la herencia y el caso se ventila en la Justicia y los medios de comunicación.

Capital

Según consta en el expediente judicial, Pedro Titti tenía junto a Isidro y Ciriaco, sus hermanos, una extensión de terreno de 362 hectáreas, abarcando montes, ríos y zonas aptas para la siembra y el cultivo, con un valor aproximado de entre 8 mil y 10 mil dólares la hectárea.

La Para. La herencia disputada (El Doce).

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje