Regionales

Inauguraron el IPEM 425 en Col. San Pedro

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde del miércoles quedó inaugurado el IPEM 425 de Colonia San Peddro. El corte de cintas fue compartido por el Presidente Comunal Victor Blengino, los legisladores electos Alejandra Piasco y Ramon Girardi, la Inspectora Escolar de NIvel Medio, Claudia Mendez,  entre otros.-

Se trata del Ipem 425, que hasta el momento funcionaba como anexo del Ipemyt 286 «Domingo F. Sarmiento» de la ciudad de Morteros que ahora estarà a cargo de la Directora Maria Soledad Villalba. 

La institución no solo logró su autonomía y sino que además tendrá a su cargo los establecimientos educativos de las colonias vecinas: Maunier, Beiro, 10 de Julio y Colonia Milessi.

 

El jefe comunal de San Pedro, Víctor Blengino aseguró que se vivió «un día histórico» ya que en los 131 años que tiene la colonia, es la primera vez que cuentan con centro educativo propio.

«Más allá de que todos estos años funcionaba como anexo de la ciudad de Morteros, hoy logramos la independencia, lo cual significa mucho para toda la comunidad educativa y del pueblo», manifestó.

En este sentido destacó que «la autonomía nos permitirá aumentar la matrícula».

Por otra parte, el mandatario comunal reconoció que «si bien los centros educativos rurales tienen realidades diferentes, hoy contamos con las mismas oportunidades que los centros urbanos, donde disponemos de toda la tecnología y buenos caminos para poder llegar».

Benglino destacó además la importancia de esta institución para la colonia, siendo que en su mayoría recibe a alumnos de la zona rural. «Estamos en la cuenca lechera más importante de la provincia de Córdoba con 47 tambos en las 16.500 hectáreas que tiene la colonia. Entre pueblo y colonia, contamos con 650 habitantes casi todos empleados rurales que tienen a su familia aquí».

Asimismo precisó que «hoy son 180 los chicos que asisten a la escuelas en la colonia, en los tres niveles (inicial, primario y secundario), siendo que 70 cursan en el Ipem».

Foto: Gentileza Juan Arcari

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje