Policiales

Cuatro años de prisión fue la sentencia en el primer juicio por «grooming» en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Fue condenado a 4 años de prisión efectiva con declaración de reincidencia, Daniel «el Mono» Brandan (42), acusado de acosar a una menor de 10 años a través de contacto por WhatsApp, conducta conocida como «grooming» o «acoso sexual virtual».

Brandan accedió a un juicio abreviado en el que se declaró autor del hecho que se le imputa.

Fue un juicio a puertas cerradas y sin precedentes en nuestra ciudad, que contó con la declaración de varios testigos propuestos por las partes.

El delito por el que este hombre llegó a juicio refiere a la acción deliberada por la que un adulto busca acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet u otros programas de mensajería. Con el fin de entablar una relación sentimental o de amistad con la víctima y obtener su confianza, estos adultos generan perfiles falsos en redes sociales.

Brandan es defendido por el asesor letrado César Testa y la acusación fue llevada adelante por la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz. La investigación estuvo a cargo del fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione que la elevó a juicio.

Brandan está preso en la cárcel local desde el 6 de octubre de 2017 luego de ser detenido ese mismo día en cercanías de la Escuela Río Negro, donde concurría la niña que fue su víctima y hoy tiene 12 años.

En tanto, a partir de pericias realizadas por Policía Judicial en la ciudad de Córdoba al teléfono del imputado, se corroboró que existían otros mensajes con otras víctimas, todas menores, lo que comprometió aún más al acusado.

 El cumplimiento de la condena incluirá además, que Brandan realice un tratamiento para superar su problemática.

a Voz de San JustoL

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje