Policiales

Caso vales de nafta: uno de los policías imputados pidió ampliar la declaración

¡Compartir es demostrar interés!

El subcomisario retirado Marcelo Bertello solicitó días atrás ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa por la supuesta estafa con vales de nafta en el ámbito policial de nuestra ciudad, iniciada en 2014.

El exjefe de logística de la Departamental San Justo se encuentra imputado junto a otros dos policías y el responsable de una estación de servicios ubicada en la esquina de las avenidas Cervantes y Caseros, en el acceso oeste a San Francisco, como presuntos autores de «defraudación calificada en contra del Estado provincial».

Además de «Perico» Bertello, los otros dos policías que prestaban servicio en la División Logística y están imputados son el cabo primero Nahuel Almada y el suboficial principal retirado Sergio Olmos.

A través de su abogado Felipe Truco, Bertello solicitó ampliar su declaración indagatoria lo cual ocurrirá en los próximos días. LA VOZ DE SAN JUSTO pudo conocer que en la investigación quedan algunas medidas pendientes, entre ellas una pericia caligráfica a la que deberá ser sometido el exjefe policial.

La denominada causa de los vales de nafta se originó en el año 2014 cuando siendo jefe de la Departamental San Justo el hoy retirado comisario mayor Raúl Araya, al revisar una serie de documentos, entre ellos facturas y comprobantes, sospechó que habría irregularidades cometidas con vales de combustible destinados a móviles del Comando de Acción Preventiva (CAP) que no estaban en funcionamiento al estar averiados.

El entonces jefe policial decidió presentarse ante el fiscal Alberione y radicó una denuncia para que la Justicia investigue.

A lo largo de Estos cuatro años, el fiscal allanó algunos domicilios particulares y las oficinas de la estación de servicio en la que se aprovisionan de combustible los vehículos policiales. Una de las últimas acciones que llevó adelante Alberione fue el allanamiento realizado al archivo de la Departamental San Justo el domingo 28 de abril, donde se secuestró documentación de interés para la causa.

Cabe aclarar que por el momento no hay ninguna persona privada de la libertad.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje