Salud

Jardines de Brinkmann trabajaron en “Educación Vial”

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann informa que dieron inicio los talleres sobre educación vial en las escuelas de la ciudad.

La actividad es organizada en forma conjunta entre las Secretarías de Educación y Relaciones Institucionales; de Coordinación y Gestión Municipal (que tiene a su cargo Inspectoría Municipal) y la Escuela de Manejo “Primera Clase”.

Los talleres en esta oportunidad se realizaron con alumnos de los distintos Jardines de Infantes de la ciudad y de la Sala Cuna Rincón de Esperanza (con niños de 2 y 3 años) bajo la temática “Pido gancho. Yo me engancho en seguridad vial”.

La secretaria de Educación y Relaciones Institucionales Ing. Natalia Bosio destacó que los niños y niñas trabajaron con Lorena Mazzurco de la Escuela “Primera Clase”.

“Lorena, trabajó sobre la ‘empatía’ y vieron cómo se aplica en seguridad vial y la responsabilidad que tenemos como peatones, ciclistas y pasajeros. Fueron todos talleres lúdicos que captaron rápidamente la atención y el interés de todos los niños”, añadió Bosio.

Por otro lado se resaltó que en este mes también se trabajará con la escuela Siloé, el Cenma y los secundarios y durante el mes de septiembre participarán de estos talleres los alumnos de las distintas escuelas primarias de la ciudad de Brinkmann.

En tanto que en el mes de octubre la actividad final de cierre será con estudiantes de sexto y séptimo año de las escuelas secundarias y del CENMA.

La importancia de estos talleres en los más chicos

Nuestros hijos son pequeños peatones, pasajeros en diversos medios de transporte, y potenciales conductores. Por ello, es clave que aprendan paulatinamente las normas de educación vial en todos estos ámbitos.

Por su parte, el secretario de Coordinación y Gestión Municipal Cr. Matías Bustos destacó que la educación vial se debe entender desde el concepto de educación en valores.

“Desde la adquisición de hábitos y comportamientos adecuados en relación con el uso de las vías como peatones, pasajeros o futuros conductores. Valores como el respeto, la responsabilidad, el compartir un espacio, están inherentes en su definición”, agregó el funcionario municipal.

Hay que resaltar que la educación vial no solamente son normas y señales de tránsito o ser buenos conductores, sino que hay muchos otros aspectos que prioritariamente se han de incorporar en el desarrollo evolutivo de los niños.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje