Locales

Tras 15 años, el Grupo Scout San Jorge deja de recolectar pilas

¡Compartir es demostrar interés!

Tras 15 años, el Grupo Scout San Jorge de Brinkmann anunció que cierra el Proyecto Ambiental de Recoleccion de Pilas.

Como se recordara las pilas recibían un tratamiento especial y luego terminaban en bloques de ladrillos que se elaboraban en la Planta de Postes de la Cooperativa que hoy ya no está operativa. 

Sabina Beltramino junto a Eduardo Castellino y Matías Toledo  y el Secretario de Servicios Publicos y Ambiente Walter Olivera explicaron como se trabajará de ahora en adelante.

En todos estos años se recolectaron más de 1.5 toneladas de pilas que se evitaron lleguen al basural y terminen contaminando la tierra y el agua de nuestra ciudad. 

Segun adelantaron el  31 de agosto el Grupo Scout San Jorge realiza la última Campaña de recolección de pilas.

A su vez el Secretario de Servicios Municipal Walter Olivera informó que la tarea la incorpora como parte de el trabajo de recolección de diferentes tipos de residuos, que lleva adelante el Gobierno local en consonancia con el acuerdo firmado tiempo atrás con la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
Por ahora lo recolectado será ubicado en contenedores hasta tanto se ponga en marcha el Vertedero Regional, y se tome una decisión definitiva al tratarse de elementos peligrosos.

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje