Locales

#ÁrbolChallengeBrinkmann🌳 Más de 200 árboles plantados

¡Compartir es demostrar interés!

El 29 de Agosto se celebró en la Argentina el “Día del Árbol”, siendo esta efeméride un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas y bosques.

En nuestra ciudad, como en muchas otras, se realizaron distintas actividades de toma de conciencia y protección hacia el medio ambiente.

Por la mañana temprano, se realizó una plantación simbólica de 10 álamos y 8 sen del campo junto a los miembros de la comisión directiva de Club San Jorge. La misma se llevó a cabo en la intersección de calles General Paz y Córdoba (frente a la cancha).

Allí el secretario de Servicios Públicos y Ambiente Sr. Walter Oliverano destacó que los árboles son la fuente de vida indispensable de este planeta, y no sólo hablamos de los ecosistemas de los que forman parte o el simple hecho de que son los “pulmones del mundo”, los árboles son vitales para que el ser humano y otras especies puedan sobrevivir.

Por otro lado y en paralelo con esta actividad, se desarrolló el #ÁrbolChallengeBrinkmann una iniciativa del Municipio con el objetivo de realizar una plantación masiva de especies en la ciudad.

Durante toda la mañana se entregaron ejemplares gratuitos de algarrobo, tala, lapacho, aguaribay y jacaranda a vecinos de la ciudad de Brinkmann.

Pasado el mediodía se llevaban contados 200 árboles entregados y más de 60 reservados para ser entregados la semana próxima, debido a que por la gran demanda se entregó todo y supero las expectativas de los organizadores.

“Esta fue una actividad simbólica que realizamos ayer por el día del árbol pero es importante resaltar que se entregan plantas todo el tiempo desde el Municipio. La semana que viene seguiremos repartiendo ejemplares a quienes lo deseen para que continuemos forestando juntos”, afirmó Olivera.

Las redes sociales se llenaron de fotos y videos con el hashtag #ÁrbolChallengeBrinkmann.

Entre los principales actores sociales que participaron fueron autoridades de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Bomberos Voluntarios, Cáritas Parroquial junto al padre Roberto Lorenzatti, el presidente de Club Centro Social con su familia, la Fiesta Real, Morocco, el Taller La Colmena, Club San Jorge, y decenas de familias de Brinkmann.

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann agradece a todas las personas que se sumaron a este desafío comprometiéndose al cuidado del medio ambiente.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje