Regionales

Detectan contaminantes en el Suquía en la zona de La Para

¡Compartir es demostrar interés!

Un estudio realizado entre la Municipalidad de La Para y la UNC indicó que en la desembocadura del río en Mar Chiquita se hallaron efluentes y líquidos cloacales.

Un estudio realizado en la desembocadura del río Suquía en Mar Chiquita detectó contaminantes bacteriológicos producto de aguas servidas que irían a parar al cauce en la ciudad de Córdoba.

La Para, municipalidad que llevó a cabo el análisis junto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), advirtió a la población para que no se realicen actividades de pesca ni baño en el río.

 
«El mayor problema es en Córdoba Capital. Sabemos de algunos municipios del departamento que también tienen cloacas, pero lo que pasa en Bajo Grande es preocupante, y sumo lo de no bañarse y no pescar, porque la salud es lo más importante. Ni bien asuma Martín Llaryora, vamos a ver qué se puede hacer para que no haya tanta contaminación en nuestro río«, sostuvo el intendente Martín Guzmán, a Cadena 3.

La preocupación de los jefes comunales cercanos al Mar de Ansenuza se suma al proyecto de transformarlo en parque nacional para protegerlo junto a los Bañados del Río Dulce.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje