Policiales

Ordenan libertad del imputado por la muerte de Raquel Gudiño en La Paquita

¡Compartir es demostrar interés!

La Jueza de Competencia Múltiple de la ciudad de Morteros, Alejandrina Delfino, ordenó la libertad del único detenido en relación al homicidio de María Raquel Gudiño (75), hecho perpetrado en la vía pública de la localidad de La Paquita el 6 de abril pasado.

La magistrada adoptó esta decisión al hacer lugar a la oposición del auto de elevación a juicio presentada por la defensa de Germán Medina (35), quien estaba imputado como supuesto autor de “homicidio simple”.

El defensor Rubén Caffaratta había solicitado el cambio de calificación por entender que su defendido no tuvo intenciones de matar.

Al hacerse lugar a la oposición planteada desde la defensa, Medina fue imputado ahora como supuesto autor de “homicidio preterintencional” y en consecuencia, por entender que no hay peligro procesal, se dispuso que se giren actuaciones a la Fiscalía de instrucción de turno para que se ordene la inmediata libertad del acusado, que se encuentra alojado en el penal de Bouwer.

El hecho

Germán Medina se presentó en la mañana del sábado 6 de abril frente al domicilio en donde residía la víctima. Allí junto a un grupo de amigos exigió que saliera a la calle el nieto de la mujer, con el que mantenía algunas diferencias.

Cuando el joven, identificado como Julián Rimondotto salió, se inició una pelea y en su afán de separar a quienes se estaban golpeando, la mujer recibió un golpe de puño de parte de Medina, se desvaneció y pegó con su cabeza en el asfalto. El golpe fue tan fuerte que quedó inconsciente y en cuestión de segundos perdió la vida.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje