Locales

(AUDIO) – Tevez tras la reunión de Hacemos por Córdoba: “La idea es hacer administración austera y no hacer gastos por fuera del presupuesto”

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente la ciudad de Brinkmann lo dijo en LA RADIO 102.9 reflejando lo que dejó la reunión pública de intendentes del PJ con el gobernador Schiaretti en la jornada de ayer.

Principalmente, “se abordó la problemática de la crisis financiera y económica del país,” y se hizo foco en “el cuidado de las cuentas públicas para llegar a fin de año sin sobresaltos”.

La bajada del Gobernador a los intendentes fue continuar una administración austera y de no hacer gastos fuera de lo previsto o lo presupuestado, indicó.

Asimismo, de cara a las próximas elecciones de octubre, se ratificó la postura de acompañar a la lista corta de Hacemos por Córdoba, presidiendo del acompañamiento explicito a algún candidato a presidente de la nación.

“Teníamos un objetivo fijado para las PASO que era conservar los dos diputados y se cumplió. Ahora la idea es trabajar y redoblar la apuesta para obtener un diputado más y que Córdoba obtenga mayor peso a la hora de tomar decisiones en el Congreso” manifestó Tevez.

En el auditorio principal del Centro Cívico, el mandatario provincial le habló a la cúpula del PJ en el primer encuentro luego de las primarias de agosto.

Schiaretti habló de política y también hizo un descarnado análisis de la crisis económica del país. “Es el período más extenso con inflación y recesión”, describió sin grises.

Pero la mayoría de intendentes y jefes comunales del interior llegaron a la Casa de Gobierno con la expectativa de conocer si el contundente triunfo del opositor peronista Alberto Fernández había hecho cambiar “en algo” la postura del gobernador.

Calculadora en mano, con el 18 por ciento de los sufragios el próximo 27 de octubre, el PJ provincial retendría las dos bancas en la Cámara Baja que pone en juego en los comicios nacionales.

Schiaretti se refirió a la situación económica, teniendo en cuenta las dificultades financieras que atraviesan muchos municipios.

“La crisis nos pega a todos, pero en especial a los más necesitados. El Gobierno de Córdoba va a estar al lado de los intendentes y de la gente”, trató de llevar tranquilidad el mandatario.

Enumeró los programas sociales de su gestión sin hacer menciones a posibles recortes.

Luego tuvo definiciones más políticas. “El peronismo de Córdoba va a tener una excelente relación y trabajo conjunto con el próximo presidente, como siempre fue la vocación de los cordobeses”, sentenció.

Schiaretti instó “a redoblar el esfuerzo” para trabajar por la lista que encabeza el legislador Carlos Gutiérrez, presente y recién llegado de un viaje oficial por Europa.

“Debemos trabajar fuerte para que nuestra lista de candidatos a diputados nacionales tenga la mayor cantidad de votos. Necesitamos a legisladores que defiendan a Córdoba”, argumentó.

Aunque se trató de una reunión política y no institucional, se realizó en la Casa de Gobierno con la estricta orden de que no hubiera periodistas.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje