Alumnos de tercer grado recorrieron la ciudad

El pasado viernes, alumnos de tercer grado de las escuelas primarias realizaron un recorrido por diferentes lugares históricos de nuestra ciudad.

Se trata de los niños y niñas de la Escuela Primaria Manuel Belgrano y del Instituto Educativo Centro Social quienes junto a sus docentes, salieron de las aulas para visitar diferentes lugares de interés en Brinkmann.

Fueron recibidos en la “Casa del Fundador” para conocer toda la historia de Julio Brinkmann, Doña Catalina Moreno Montes de Oca y de sus hijos, quienes son los fundadores de la ciudad de Brinkmann.

Luego, llegaron al ferrocarril para conocer lo que sucedía en ese lugar hace muchos años atrás cuando en la segunda mitad del siglo XIX la zona comenzó a ser objeto de explotaciones agrícolas y muchos inversionistas optaron por comprar tierras en este sector de la provincia.

El 30 de diciembre de 1892, el Gobierno de Córdoba aprueba el plano de Colonia Milessi en terrenos comprados por Julio Brinkmann a los hermanos Pedro y José Milessi. Con el correr del tiempo, el poblado que se formó en torno a la Estación Brinkmann del Ferrocarril tomó el nombre de ésta. El 14 de Agosto de 2012 fue declarada ciudad por Decreto N° 871 del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La secretaria de Educación y Relaciones Institucionales Ing. Natalia Bosio destacó que el recorrido finalizó en la dependencia del Archivo Histórico Municipal para conocer los trabajos que allí realiza a diario el personal municipal.

“Fue una jornada muy linda y nutrida de conocimientos. Estuvieron muy concentrados aprendiendo sobre nuestras raíces. Los alumnos fueron acompañados en todo el recorrido por miembros del Archivo Historico y de la Comisión de Apoyo”, añadió Bosio.

(Visited 30 times, 30 visits today)