Salud

Bosio anticipó el II Ciclo de Conferencias: “Seguridad Vial, un problema de todos”

¡Compartir es demostrar interés!

El próximo miércoles 25 de septiembre se realizará en nuestra ciudad el II Ciclo de Conferencias bajo la temática “Seguridad Vial, un problema de todos”.

La secretaria de Educación y Relaciones Institucionales Ing. Natalia Bosio destacó que se busca generar conciencia incorporando cambios en la formación de hábitos y sus comportamientos en tanto usuarios de las vías públicas.

El mismo se enmarca como todas las ediciones, en el mes de la educación y es organizado en forma conjunta entre la Secretaría de Educación del Municipio y la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la provincia.

En esta oportunidad la temática será la Seguridad Vial y se propone generar un espacio de reflexión acerca de la cultura vial, promoviendo la toma de conciencia en directivos y docentes de los distintos niveles educativos.

“Se incluyen las problemáticas viales entre los emergentes propios de los escenarios actuales, que por sus alcances, relevancia social y complejidad, requieren de una mirada integral e integrada, con perspectiva holística y precisan del aporte conceptual y de prácticas de los distintos espacios curriculares”, añadió la funcionaria.

Diserta: la profesora Liz Morales, diplomada en Seguridad Vial y Transporte perteneciente al Equipo de Cultura Vial. Destinatarios: supervisores, directivos y docentes en servicio de educación inicial, primaria y secundaria.

Asimismo, indicó que continúan los talleres sobre educación vial en las distintas escuelas de la ciudad.

Recordamos que la actividad es organizada en forma conjunta entre las Secretarías de Educación y Relaciones Institucionales; de Coordinación y Gestión Municipal (que tiene a su cargo Inspectoría Municipal) y la Escuela de Manejo “Primera Clase”.

Los alumnos de las escuelas primarias de la ciudad participaron del taller de educación vial a cargo de los profesionales Lorenza Mazzurco y Carlos Chicco.

La secretaria de Educación y Relaciones Institucionales Ing. Natalia Bosio informó que los encuentros se llevaron a cabo en cuatro momentos, divididos en primero y segundo ciclo turnos mañana y tarde.

“Con las herramientas adquiridas los alumnos se prepararán para el 26 de septiembre donde se realizará la jornada de cierre para el nivel primario con un certamen lúdico competitivo”, añadió la funcionaria.

Agradeció a todos los centros educativos del nivel primario por sumarse a esta propuesta que preparó el Municipio. Recordamos que en el mes de octubre la actividad final de cierre será con estudiantes de sexto y séptimo año de las escuelas secundarias y del CENMA.

Finalmente, Bosio informó que el pasado viernes, alumnos de tercer grado de las escuelas primarias realizaron un recorrido por diferentes lugares históricos de nuestra ciudad.

Se trata de los niños y niñas de la Escuela Primaria Manuel Belgrano y del Instituto Educativo Centro Social quienes junto a sus docentes, salieron de las aulas para visitar diferentes lugares de interés en Brinkmann.

Fueron recibidos en la “Casa del Fundador” para conocer toda la historia de Julio Brinkmann, Doña Catalina Moreno Montes de Oca y de sus hijos, quienes son los fundadores de la ciudad de Brinkmann.

Luego, llegaron al ferrocarril para conocer lo que sucedía en ese lugar hace muchos años atrás cuando en la segunda mitad del siglo XIX la zona comenzó a ser objeto de explotaciones agrícolas y muchos inversionistas optaron por comprar tierras en este sector de la provincia.

Destacó que el recorrido finalizó en la dependencia del Archivo Histórico Municipal para conocer los trabajos que allí realiza a diario el personal municipal. “Fue una jornada muy linda y nutrida de conocimientos. Estuvieron muy concentrados aprendiendo sobre nuestras raíces. Los alumnos fueron acompañados en todo el recorrido por miembros del Archivo Historico y de la Comisión de Apoyo”, añadió Bosio.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje