LocalesSalud

El CENMA anunció festejos por sus 40 años – Charla de Domingo Benso y Acto Protocolar

¡Compartir es demostrar interés!

En la noche del jueves, las autoridades del CENMA 128  Centro Integrador de Adultos «Padre J. Isaac», anunciaron actividades con motivo de los 40 años del colegio.

Mirta Toledo, Directora, Viviana Rossi, Vicedirectora, y las profesoras María José Ielmini, Amilcar Poletti y Gladys Sella fueron los encargados de hacer los anuncios.

El cronograma de eventos prevé distintas actividades como conferencias de capacitación, una función didáctica, misa de recordación, acto protocolar, almuerzo del reencuentro y una organización cultural, abarcando la agenda, los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La conferencia sobre un tema de la economía social, que inicia los festejos, será compartida en la organización con la Mutual Escolar BADUNI, perteneciente a la institución, lo mismo que el evento cultural de octubre, que será compartido entre la Mutual BADUNI, junto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Brinkmann.

  • MARTES 17 DE SEPT. 20,30 HS  – Conferencia de Economía Social – El Cooperativismo y Mutualismo como herramienta para el desarrollo regional a cargo de Domingo Benso, Gerente del Grupo Cooperativo Devoto
  • SÁBADO 5 DE OCTUBRE – 19,30 HS. – Misa en Memoria del Fundador Padre Jorge Isaac
  • DOMINGO 6 DE OCTUBRE – 10,30 hs – Acto Protocolar frente al colegio
  • DOMINGO 6 DE OCTUBRE – 12,30 hs –  Almuerzo en local de empleador municipales
  • DOMINGO 13 DE OCTUBRE – 16 HS.  –  Evento artístico del Día de la Diversidad Cultural con espectáculos, artesanos.

CONFERENCIA DE DOMINGO BENSO – CONFERENCIA DE ECONOMÍA SOCIAL

El CENMA Nº 128 “PADRE JORGER ISAAC”, inicia el calendario de celebración de su 40 aniversario, con una conferencia sobre economía social, organizado en forma conjunta con su Mutual escolar BADUNI.

“EL COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO REGIONAL”

DISERTANTE: DOMINGO BENSO, Gerente del Grupo Cooperativo Mutual Devoto

Día: Martes 17 de septiembre,

HORARIO: 20:30 HS

LUGAR: Teatrillo Municipal

Dijo de él, el diario La Voz del Interior, el domingo 11 de noviembre de 2018:

Su documento de identidad porta el nombre de Domingo Benso, pero en Devoto –donde nació y vive– todos lo conocen por “Mingo”. Es contador público nacional, aunque él prefiere reconocerse como cooperativista.

Después de estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba, volvió a su pueblo del este cordobés (siete mil habitantes) para impulsar proyectos de cooperativismo.

Primero fue el servicio de telefonía y agua potable para la cooperativa local. Ahora, es gerente del Grupo Cooperativo Mutual Devoto.

Benso es mentor de este gran proyecto que posee diferentes emprendimientos productivos y solidarios, que brinda trabajo a más de 400 vecinos. Es, en buena parte, responsable de lo que parece desempleo cero en Devoto, logró convertirse, a fuerza de acción y logros, en un referente reconocido del cooperativismo en Córdoba y el país, con el apoyo en los principios de ayuda mutua y trabajo solidario, el grupo que lidera Benso fue transformando la realidad de esta comunidad.

Sus reconocimientos son:

– Declarado “Mutualista del año 2015”, distinción otorgada por la revista Prensa Mutual

– Declarado “Cordobés del año 2018”, distinción del concurso anual de La Voz del Interior

En el marco de los cuarenta años el CENMA Nº 128 “Padre Jorge Isaac” y Mutual Escolar los invitan a ser partícipes de su alegría educando a nuestros Jóvenes en el mundo del cooperativismo y mutualismo.

  •  
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje