Policiales

Abbá sigue desaparecido: Planifican el séptimo día de búsqueda

¡Compartir es demostrar interés!

Este sábado y domingo  continuó el operativo de búsqueda de Mauricio Abbá (43), cuya desaparición sigue siendo un misterio y mantiene en vilo a Freyre, un pueblo de unos 9.000 habitantes que no salen del asombro. Tampoco la sociedad de San Francisco donde residen familiares del hombre.

 Hoy las tareas de rastrillajes con perros entrenados siguieron el presunto rastro de Abbá que habría regresado a nuestra ciudad y se habría apersonado en una estación de servicios, aunque luego habría continuado su camino con rumbo desconocido.

En el quinto día del operativo, la búsqueda se extendió también a las localidades de Bauer y Sigel, Josefina y al ACA en el ingreso a San Francisco.

Precisamente, Abbá se habría detenido en la estación de servicio aunque no había cargado nafta combustible.

Abbá se encuentra desaparecido desde el viernes 13 de septiembre cuando abandonó su hogar de calle Almonacid 371 en barrio Malvinas Argentinas en Freyre y desde entonces nada más se supo de él.

Un vecino dijo que lo vio el sábado en el pueblo. Su teléfono celular se activó por última vez ese mismo viernes a las 20.30. Se conduciría en una motocicleta marca Motomel. 

Este sábado se cumplió el quinto día de búsqueda 

Por disposición de la fiscal Silvana Quaglia, este viernes actuó la Patrulla Aérea de la Policía de Córdoba a cargo del segundo jefe comisario inspector Julio Márquez, que con un helicóptero por unas tres horas sobrevoló campos aledaños a la localidad de Freyre, llegó al límite con la provincia de Santa Fe sobrevolando incluso la zona norte de San Francisco.

Por otra parte, integrantes del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers) con una canoa rastrillaron una laguna situada al este de la localidad en busca de algún indicio que lleve a esclarecer la desaparición de Abbá. La División Canes estuvo revisando el acceso sur a Freyre poniendo especial énfasis en el sector de banquinas y montes de arbustos a la vera de la ruta provincial 1.

 

Declararon los familiares

En la mañana de ayer, la madre y dos hermanos de Abbá estuvieron prestando declaración testimonial ante la fiscal Quaglia y su hija, Inés, menor de edad, fue sometida a Cámara Gesell, aunque no trascendió el resultado de la pericia.

Recodemos que el pasado jueves, una carta de Mauricio dirigida a la niña fue halada en la casa y abrió una nueva pista en la investigación. «Inés: sos la niña más bella y sabia del universo. Gracias por lo que me enseñaste día a día», decía textualmente, entre otras cosas.

El texto podría insinuar una despedida, no. Tanto desde la familia de su esposa como de la suya indicaron que el hombre estaba algo depresivo en el último tiempo. En tanto, los investigadores no descartan nada y manejan más de una hipótesis, mientras analizan las pistas que hay hasta el momento y buscan otros indicios.

Mientras tanto, el misterio y la preocupación en la familia crece a medida que pasan los días y no hay novedades.

Este sábado continuará la búsqueda por tierra, con perros adiestrados y drones.

 

Vuelven a marchar

La familia, con el apoyo de Red Solidaria, convocó a una marcha con velas que partirá hoy sábado a las 19.30 desde el Centro Cívico de San Francisco y tendrá como destino la Plaza Vélez Sarfield.

El pasado miércoles se llevó a cabo una marcha en Freyre.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje