Educación

Col. Bicha festeja el domingo sus 125 años con Emiliano Billoud

¡Compartir es demostrar interés!

El domingo 29 de septiembre, la colonia santafecina, primera vecina del noreste cordobés, celebrará sus 125 años de vida comunitaria. Los festejos, desde la mañana, abarcan la siguiente agenda de actos:

Hora 09:00 – Misa por la Fiesta Patronal en la Capilla San Miguel Arcángel.

Será oficiada por el párroco Héctor Domingo Casale, a cargo de la capilla local, y contendrá algunas oraciones alusivas al acontecimiento, así como en el tipo de ofrendas.

Hora 10:30 – Acto Protocolar y Cívico Militar a la vera de la Plaza Pública “Rogelio Sola”. 

Se espera contar con la presencia del señor Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Dr. Pablo Gustavo Farias, acompañado de otras autoridades provinciales, así como intendentes y presidentes comunales de localidades vecinas.

Durante la ceremonia, se inaugurará la nueva sala de sesiones de la Comuna, se descubrirá un cartel con el nuevo escudo de armas (símbolo protocolar recientemente adoptado); una placa recordatoria, y también se presentará el libro de los 125 años de vida comunitaria.

Colonia Bicha fue creada en 1894 por el empresario bonaerense Ernesto Tornquist, que fundó además, las localidades de Ramona (Santa Fe), Quimilí (Santiago del Estero) y Tornquist (Buenos Aires), cuyas tierras destinó al desarrollo de la colonización. Como han confirmado su visita autoridades de Ramona y Quimilí, se firmará un Acta-Convenio de Hermanamiento, con el fin de ratificar ese vínculo histórico y estrechar lazos de intercambio cultural, social, económico, etc.

Uno de los hechos sobresalientes de la conmemoración, será la presencia de un desfile cívico-militar de una formación del “Cuerpo de Granaderos”, con asiento en San Lorenzo, comandados por el Jefe de Línea, Suboficial Mayor Héctor Botazzi. Será la fuerza encargada de encabezar el desfile cívico militar, seguido por las instituciones locales e invitados especiales. La novedad de esta presencia ha despertado mucho interés en la comunidad y el entorno ya que es la primera vez que se producirá esta participación.

Hora 12:30 – Almuerzo del Reencuentro y show artístico en el salón del club Independiente.

A la hora 12:30, se realizará el Almuerzo del Reencuentro en el salón del Club Independiente, donde continuarán los recuerdos y las historias, cerrando la celebración un show artístico con la actuación del reconocido saxofonista Kuky Arias y la cantante María Laura, y el notable violinista Emiliano Billoud.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje