Salud

Jorge Castro disertó en «11* Expo Didáctica del IAS en Col. Vignaud

¡Compartir es demostrar interés!

En la jornada del miercoles se realizo en el Instituto Agropecuario Salesiano de Colonia Vignaud, la 11* Expo Didáctica organizada por los alumnos de 6* año del colegio.

El Director del IAS Prof. Gustavo Mina recibió un aporte de 30 mil pesos que entregó la intendente María Eugenia Brezzo como subsidio para gastos de organización.

Acompañaron durante el Acto, la intendente electa Evangelina Vigna, el Secretario General de Atilra, Fernando Daniele, representantes de empresas patrocinantes del evento y familiares de los alumnos.

En ese marco, por la tarde visitó la localidad el Ministro de Agricultura Sergio Busso quien si bien no pudo estar en el Acto Inaugural, tuvo un encuentro con intendentes y legisladores de la zona que compartieron una Mesa de Debate, como parte de la agenda del día de la expo del colegio.

La disertación principal estuvo a cargo del politólogo Dr. Jorge Castro quien habló sobre «Argentina en el contexto mundial y regional».

El Dr. Castro en su analisis de situación de la realidad Argentina de este 2019, retrotrajo su exposición al  acuerdo llevado a cabo en Buenos Aires entre Donald Trump y Xi Xinping diciendo que » constituye un factor de certidumbre en un contexto global de grandes fluctuaciones. Esta incertidumbre en el sistema internacional, en el marco de una economía mundial en expansión, se debe al advenimiento de la cuarta revolución industrial en la historia del capitalismo, la cual consiste en «la informatización completa de las manufacturas y los servicios».

Como segundo punto, afirmó que «efectivamente hay una crisis de valores de la envergadura del sistema mundial» que se debe a que el excepcional crecimiento de la economía mundial y la revolución industrial encabezada por Estados Unidos y China, son resultado del éxito de la razón instrumental como núcleo del sistema capitalista.

El Dr. Castro sostuvo que el problema de la revolución de la técnica, basada en la razón instrumental, es que puede explicar el cómo hacer pero que carece de respuestas sobre la razón de fines y de valores que fundamenten a la sociedad global que ha concebido. Finalmente, el analista destacó al Papa Francisco como el motor de la lucha destinada a orientar los valores que funden la nueva sociedad global creada por la revolución de la técnica.

AMPLIAREMOS

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje