Policiales

Homicidio de Aarón: hoy se conocerá la sentencia

¡Compartir es demostrar interés!

Finaliza, este jueves, el juicio a Julieta Gutiérrez (22) y Emiliano Álvarez (29), acusados de matar a golpes a Aaron Peralta, un bebé de 15 meses de Morteros, hijo de la mujer. En el proceso, que se lleva adelante con jurados populares en la sala de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, ambos están acusados de «homicidio calificado por el vínculo».

Hoy, desde las 10.30, tendrán lugar los alegatos y cerca del mediodía se espera la sentencia. Los abogados defensores Sergio Goirán (Gutiérrez) y Lucio Sarnago (Álvarez) adelantaron que pedirán la absolución de sus defendidos.

Este jueves a partir de las 9 se retomará la audiencia. En primer término a los doce jurados populares se les leerán las declaraciones que se han incorporado por su lectura al expediente, luego a las 10 comenzará la ronda de alegatos: primero alegará la fiscal de cámara Consuelo Aliada Díaz, luego los defensores Sergio Goirán por Gutiérrez y Lucio Sarnago por Álvarez, y finalizados los alegatos el presidente del tribunal Guillermo Rabino le ha de otorgar la última palabra a los imputados y luego de clausurado el debate el tribunal pasará a deliberar para dar a conocer posteriormente la sentencia.

De los doce jurados populares, solo los ocho titulares participarán del debate, ellos solo determinarán si los acusados Gutiérrez y Álvarez son culpables o inocentes. De la votación además de los jurados participarán los vocales Claudio Requena y Daniel Balbo León, y en caso de empate votará el presidente del tribunal.

Si la pareja es declarada culpable, la única pena a recibir será la de prisión perpetua y serán los jueces técnicos los encargados de dictar la sentencia.     

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje