Policiales

Caso Aarón: La fiscal pidió perpetua para el padrastro y madre – El lunes habrá sentencia

¡Compartir es demostrar interés!

El fiscal pidió la prisión perpetua para la pareja acusada de matar a golpes a Aarón, de 15 meses.

El juicio con jurados populares se desarrolla en la Cámara del Crimen de nuestra ciudad, ahora se leen los alegatos y horas de la siesta se dará a conocer el fallo para Julieta Antonella Gutiérrez (22) y Emiliano Sebastián Álvarez (29), madre y padrastro del bebé asesinado a golpes el domingo 14 de octubre de 2018, en Morteros.

La fiscal Consuelo Aliaga Díaz además, pidió agravar la imputación a «homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía» , en calidad de coautores. 

La defensa de Julieta Antonella Gutiérrez (22) pidió su absolución por el beneficio de la duda al considerar que no hubo testigos directos que comprometan a la madre de Aarón Peralta respecto a que ella ejerciera violencia física para con el bebé

En caso de ser condenada, el abogado de la mujer, Sergio Goirán, solicitó que lo sea por el delito de «homicidio simple» y no «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía» como pidió la fiscal y que según contempla la ley, la única pena es la de prisión perpetua. 

En la jornada de ayer, se escucharon nuevos testimonios que comprometieron al padrastro de Aarón. Tres de los cuatro testigos que prestaron declaración ayer confirmaron que Álvarez era dueño de una personalidad agresiva, «violento y pendenciero».

Además, el cuarto testigo -quien trasladó en su automóvil al niño hasta el Hospital Municipal «Dr. José Sauret» de Morteros, dijo que a pesar de la gravedad que presentaba el pequeño, la pareja se mostraba tranquila, sin alteraciones.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje