Agro

Córdoba, epicentro de inversiones en la cadena láctea

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de una cadena láctea que no logra despegar, inmersa en cíclicas crisis que le impiden consolidar un horizonte de crecimiento, Córdoba es una suerte de oasis en el que se numerosas firmas han logrado crecer en los últimos años, al punto de transformarse en líderes a nivel nacional.

Un informe elaborado por La Voz muestra, por ejemplo, el profundo cambio que se dio en el mercado en los últimos 13 años, con Sancor perdiendo su histórico liderazgo y muchas pymes escalando posiciones

 

  • La mayoría son de Córdoba: Saputo (con una planta industrial en Tío Pujio, donde elabora la marca La Paulina), Punta del Agua (James Craik), Noal (Villa María), Adecoagro (Morteros) y Sobrero y Cagnolo (San Marcos Sud), son de los que más avanzaron en recepción de leche, entre 2006 y 2019, dentro de los 15 primeros lugares del ranking nacional.

Punta del Agua lidera este crecimiento: actualmente, ya recibe 1,2 millones de litros y está dentro del “top five” nacional, sólo por detrás de las multinacionales La Serenísima y Saputo, y de la sanfesina Williner, que elabora la marca Ilolay. 

Inversiones

En paralelo, en las últimas horas se destacaron dos inversiones realizadas en la provincia mediterránea y que también sobresalen dentro de un mercado lácteo alicaído.

La firma Savaz, de Ucacha, inauguró oficialmente la única planta del país que produce exclusivamente queso azul, con la que espera comenzar a exportar pronto a Brasil y a Rusia.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
 
 
 

En tanto, Grupo Mharnes, una pyme láctea de la zona de Villa María, está construyendo un megatambo estabulado en el que ordeñará mil vacas, para generar 30 mil litros diarios. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje