Agro

CLIMA: Ascenso térmico y lluvias de variada intensidad

¡Compartir es demostrar interés!

Según el informe de perspectivas agroclimáticas que difunde de manera semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el período analizado (se extiende desde el jueves 31 de octubre hasta el próximo 6 de noviembre), comenzará con vientos del sudeste que rotarán rápidamente a Nordeste.

Este fenómeno producirá un corto pero intenso ascenso térmico, que alcanzará gran intensidad sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur observarán registros moderados.

En paralelo, se producirán precipitaciones, cuya acción se concentrará en el centro y el norte del área agrícola, mientras que el sur observará valores moderados a escasos.

Hacia el final de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y el extremo sur del área agrícola.

Temperatura máxima

Un amplio foco con temperaturas máximas superiores a 35°C se extenderá sobre el este del NOA; la Mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la región del Chaco, el norte de la región Pampeana, el centro y el norte de la Mesopotamia y el extremo noroeste del Uruguay.

El centro del NOA, el este de Cuyo, gran parte de la región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y el noroeste del Uruguay experimentarán máximas de entre 30 y 35°C.

El oeste del NOA, el centro y el oeste de Cuyo, el litoral atlántico de Argentina y Uruguay, observarán máximas inferiores a 30°C, con valores menores hacia las zonas serranas y cordilleranas.

Lluvias

El centro y el este del NOA; la mayor parte del Paraguay, la región del Chaco, la Mesopotamia, el norte de la región Pampeana y Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes, pero variables. Se alternarán focos con registros muy abundantes (más de 75 milímetros) y focos con registros moderados a escasos (menos de 10).

En Córdoba, el nordeste se situará entre 25 y 50 milímetros; el centro-norte y parte del sudeste, entre 10 y 25; el resto del territorio, por debajo de 10.

El oeste del NOA, gran parte de Cuyo y el centro y el sur de la región Pampeana recibirán menos de 10, con focos puntuales de valores abundantes (más de 25).

Temperatura mínima

El extremo nordeste del NOA, el norte de la región del Chaco, la mayor parte del Paraguay y algunas zonas del norte de la Mesopotamia experimentarán mínimas superiores a 20°C.

El este del NOA, el sur de la región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el extremo norte de la región Pampeana, entre 15 y 20°C.

El centro del NOA; el este y el centro de Cuyo, la mayor parte de la región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay, entre 10 y 15°C, con un amplio foco con registros inferiores a 10°C con riesgo de heladas localizadas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje