Educación

Laura Satría y Juan Andrada dictaron clase de tango en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Fue este viernes 1 de noviembre del corriente en el Salón de empleados municipales de la ciudad. 

 

Laura Sastría :
Distinciones – Premios

Tercer Puesto en la Final Nacional de Certamen Baradero 2010, en la Categoría Tango Salón, organizado por la Dirección de Cultura del Baradero el día 7 de Febrero de 2010.

PRIMER PUESTO en el Torneo de Tango Salón realizado los viernes 3, 10 y 17 de Diciembre de 2010 por la Asociación Civil Tango del Oeste (Merlo, Buenos Aires, Argentina).

Subcampeona de Milonga en el Torneo del Oeste Subsede del Mundial de Tango 2011 Organizado por la Asociación Civil InnCreaTango durante el mes del mismo año y que abarco los municipios lindantes entre 3 de Febrero y Luján

CAMPEONA CATEGORIA MILONGA de la Zona Oeste del Torneo del Oeste “Luis Sarlinga” Subsede del Mundial de Tango 2012 organizado por la Asociación Civil InnCreaTango bajo la dirección de la Dirección General Cultura de la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de Julio de 2012.

Subcampeona de Tango Escenario de la Zona Oeste en el Torneo del Oeste “Luis Sarlinga” Subsede del Mundial de Tango 2012 organizado por la Asociación Civil
InnCrea-Tango, bajo la dirección general del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de Julio de 2012.

PRIMER PUESTO en IV Certamen de Tango y Milonga “Bailarines de Boedo” organizado por la Cooperativa Nosotros Tres en el marco de la Semana de Boedo los días 21 y 22 de Septiembre de 2012.

CAMPEONA Certamen “Lomas Baila Tango 2012” organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Lomas de Zamora durante el mes de Noviembre de 2012.

CAMPEONA Categoría Tango Salón en el Certamen Hugo del Carril 2012 organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires, cuya final tuvo lugar el día 11/12/12.

5° puesto del podio en la categoría “milongueros del mundo”; en el campeonato metropolitano de la ciudad de buenos 2013.

8vo puesto en La final DEL FESTIVAL Y MUNDIAL DE BAILE en el año 2014.

CAMPEONA de tango salón EN LA COMPETENCIA OPEN DANCE INTERNACIONAL, EN LA CATEGORIA ABIERTA Y PROFESIONAL del año 2015.

CAMPEONA EN EL CERTAMEN URUGUAYO-ARGENTINO “REYES DE LA MILONGA” EN LA SEDE BUENOS AIRES, Y EN LA FINAL REALIZADA EN MONTEVIDEO URUGUAY
POR LA ASOCIACION JOVEN TANGO DIRIGIDA POR ADRIANA EBERRIEL.

GANADORA DEL GALARDON “REINA DEL PLATA” 2015 COMO MEJOR BAILARINA DE TANGO SALON Y COREOGRAFA, EN EL AÑO 2015.

GANADORA DEL ESTATUILLA DE PLATINO “REINA DEL PLATA” COMO MEJOR ARTISTA EN EL TANGO 2015.

6TO PUESTO EN LA FINAL DEL FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO 2015.

TRICAMPEONA METROPOLITANA DE TANGO MILONGA Y VALS 2015.

DISTINCION ESPÉCIAL POR LOS PREMIOS “REINA DEL PLATA” COMO MEJOR BAILARINA DE TANGO SALON ( AÑO 2018),

GANADORA DEL GALARDON DE PLATINO “REINA DEL PLATA”, COMO BAILARINA DE TANGO DEL AÑO (2018),

SUBCAMPEONA MUNDIAL DE TANGO SALON EN EL FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO 2016.

Ganadora del premio obelisco de oro 2018 a la trayectoria femenina y como maestra de tango salón.

Nominada este año como miembro del consejo internacional de la danza (Unesco) a nivel individual e institucional.

Ganadora de los Premios Estrella Argentina como bailarina y maestra De tango 2019, a realizarse en septiembre del corriente año.
Ganadora del premio milonga de Buenos Aires como mejor pareja y maestros de tango salón y aportes a nuestra cultura ciudadana 2019, a realizarse en octubre del corriente año.

EXPERIENCIA LABORAL

Pasantía en centro de día “UURARUM”, desarrollándome como docente de personas con capacidades especiales, en taller de introducción a las danzas (año 2005);

Profesora a cargo del taller de danzas folklóricas, tango, música y expresión corporal del proyecto “nosotros también nos movemos” destinado a personas con capacidades especiales; (desde el año 2005 a la fecha);

Profesora y Directora de la Compañía tanguedia de Tango, Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires; (desde el año 2004 hasta la actualidad).

Profesora del taller de tango y milonga; niveles avanzado, intermedio y principiantes en casa de cultura de marcos paz; (desde el 2005 a la actualidad).

BAILARINA DE LA ORQUESTA DE BUENOS AIRES (BAJO LA DIRECCION DEL MAESTRO RAUL GARELLO) EN EL AÑO 2012

BAILARINA DE LA ORQUESTA UNITANGO, BAJO LA DIRECCION DE GABRIEL SODINI Y EL CANTANTE LEO BORRELLI, EN EL AÑO 2013

BAILARINA DEL DUO BERRETIN (ARGENTINO- FRANCES) EN EL AÑO 2015.

COREOGRAFA Y DIRECTORA ARTISTICA DE LA COMPAÑÍA “SUERTE LOCA” DE LA DIRECTORA MARIA DEL CARMEN NEBBIA DESDE EL AÑO 2014 A LA ACTUALIDAD, PRESENTANDO NUESTRAS OBRAS “ROJO PLATA”, “ROJO DESAFIO”, “ALGO MAS QUE TANGO” , Y “MABEL, UNA HISTORIA” EN LOS TEATROS: BAMBALINAS, EL COLONIAL, TIMBRE 4 Y EN EL ESPACIO EL TEMPLO DE ARTES DE BUENOS AIRES.

CREADORA Y ORGANIZADORA DEL CERTAMEN SOLIDARIO TRAPEN ME PERUM (UNIDOS POR LA DANZA), declarado de interés cultural y educativo por el consejo deliberante de MARCOS PAZ,

CREADORA Y ORGANIZADORA JUNTO A NATALIA SAMBUCETI DEL ENCUENTRO DEL OESTE “EL ASUNTO (COSAS DE MINUSAS)” AMBOS DECLARADOS DE INTERES CULTURAL Y EDUCATIVO EN ZONA OESTE DE BUENOS AIRES.

CREADORA DEL METODO Y SEMINARIO “3X3” ( IMPLEMENTANDO LA TECNICA CLASICA Y BIOMECANICA PERSONAL EN PRO DEL BAILE DE TANGO )

ORGANIZADORA JUNTO A JUAN ANDRADA Y NATALIA SAMBUCETI DE LA SUBSEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TANGO EN ZONA OESTE, AÑO 2017.

JURADO EN SUBSEDES NACIONALES DEL MUNDIAL DE TANGO, LLEVADO A CABO POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

JURADO EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL “CORAZON AL SUR” AÑO 2017,

HE REALIZADO GIRAS POR TODA LA ARGENTINA, URUGUAY, CHILE, ASIA, ITALIA, ALEMANIA Y FRANCIA, PERU, BOLIVIA, BRASIL, PARAGUAY, ETC.

MAESTRA Y BAILARINA INVITADA JUNTO A JUAN ANDRADA DE LA RUTA INTERNACIONAL DEL TANGO, REALIZADA SU ULTIMA EDICION EN LA PAZ, BOLIVIA y Valparaíso (Chile).

Directora, coreografa y productora del espectáculo Felices los normales 2019, junto a Juan Andrada.

Juan Andrada:

Experiencia laboral:

Bailarín principal de la compañía municipal de tango de marcos paz, “Tanguedia”; dirigido por la profesora María Laura Sastria, (desde el 2009 hasta la actualidad);

Integrante del Ballet de danzas clásicas y contemporáneas “Atittude”, (desde el 2010 hasta la actualidad); dirigido por la profesora María Laura Sastria;

Colaborador del taller de expresión corporal, dictado en buenos aires, dentro del proyecto “nosotros también nos movemos”, dirigido a personas con capacidades diferentes, desde el año 2011 al 2015,

Integrante de la compañía “deyabu” desempeñando el rol de Partener de TANGO Y CONTEMPORANEO Liliana Toccacelli ( bailarina principal de tango kinesis), dirigido por Carina Pazzaglini (maestra asistente de Hernan Piquin), año 2013

BAILARIN PRINCIPAL Y ASISTENTE COREOGRAFICO de la compañía “SUERTE LOCA”, interviniendo en las obras ROJO TANGO, ROJO PLATA, ALGO MAS QUE TANGO Y MABEL (UNA HISTORIA), dichas obras han sido presentadas en los teatros, BAMBALINAS, COLONIAL, EMPIRE, EL ESPACIO CULTURAL EL TEMPLO DE ARTES ENTRE OTROS TEATROS DE ARGENTINA. Desde el 2014 a la fecha.

ORGANIZADOR DEL CERTAMEN SOLIDARIO DE DANZAS “TRAPEN ME PERUM” desde el año 2013 a la actualidad.

BAILARIN ACOMPAÑANTE en el recitado tanguero DE HORACIO PAGANI (reconocido periodista en Argentina) en el teatro timbre 4, año 2016;

Bailarín ESTABLE del DUO DE TANGO BERRETIN ARGENTINO-FRANCES, Año 2015;

Bailarín Partener de la prestigiosa bailarina Paola Tacchetti, año 2016;

Organizador del campeonato de zona oeste ( subsede del mundial de tango y sede del campeonato intermilongas) en el año 2017,

JURADO DE CERTAMENES NACIONALES E INTERNACIONALES, CAMPEONATO DE ZONA SUR DE BUENOS AIRES, CAMPEONATO INTERNACIONAL “CORAZON AL SUR” ENTRE OTROS.

HE TRABAJADO CON ORQUESTAS COMO CUARTETO MULENGA, LA JUAN DARIENZO, LOS HEREDEROS DEL COMPAS, ARIEL ARDIT, ENTRE OTROS.

HE REALIZADO NUMEROSAS GIRAS, POR TODA ARGENTINA EN LA ENSEÑANZA DEL TANGO Y SHOWS, ASI COMO TAMBIEN INTERNACIONALMENTE HE REALIZADO PRESENTACIONES EN URUGUAY, FILIPINAS, KUWUAIT, DUBAI, HONG KONG, PARAGUAY, PERU, BRASIL, BOLIVIA, CHILE, ENTRE OTROS.

Bailarín y maestro invitado en la RUTA INTERNACIONAL DEL TANGO, última edición en La Paz Bolivia y Valparaíso ( Chile)
Director, coreógrafo y Productor del espectáculo felices los normales 2019 junto a Laura Sastría.

Premios y distinciones:

Mención especial en la competencia de la destreza gauchesca de la ciudad de Marcos Paz, en el año 2010;

4to puesto en tango escenario; en la competencia de la subsede oficial del festival y mundial de tango en zona oeste; organizado por InnCrea tango, año 2012;

4to puesto en tango salón; en el certamen Omar Grosso ; organizado por InnCrea tango. Año 2013,

TAPA DE LA REVISTA PUNTO TANGO EN RECONOCIMIENTO A SU LABOR JUNTO A LAURA SASTRIA. (2017)

Ganador del premio reina del plata 2018, como mejor bailarín de tango salón.
Ganador del premio Obelisco de oro y edición platino por trayectoria masculina en el tango.
Nominado por el consejo internacional de la danza (Unesco) como miembro institucional.
Ganador a los Premios Estrella Argentina como bailarín y maestro De tango 2019, a realizarse en septiembre del corriente año.
Ganador del premio milonga de Buenos Aires como mejor pareja y maestros de tango salón y al aporte a nuestra cultura ciudadana 2019, a realizarse en octubre del corriente año

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje