GlamProvinciales

Primera Jornada Provincial de Comunicación en Salud

¡Compartir es demostrar interés!

El jueves 21 de noviembre tendrá lugar la Primera Jornada Provincial de Comunicación en Salud, organizada por la Unidad de Comunicación, TIC y Prensa del Ministerio de Salud de la Provincia. La iniciativa tendrá lugar de 9 a 12.30 horas, en el Centro Cultural Córdoba. Está dirigida a equipos de salud, comunicadores y personas interesadas en la temática.

El objetivo de la jornada es compartir experiencias, visibilizar el rol de profesionales de la comunicación como integrantes de los equipos sanitarios y valorar su aporte en la promoción de la salud.

La iniciativa contará con la presencia de referentes de Comunicación y Salud de distintos puntos del país. En primer lugar, las licenciadas Luciana Benavente y Valeria Bullaude, del equipo de Comunicación del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, disertarán sobre el rol de comunicadores y comunicadoras en el campo de la salud.

En tanto, la doctora Milca Cuberli, del Instituto Nacional del Cáncer, expondrá sobre “Elaboración de materiales para la realización de campañas de salud: experiencia en torno a la prevención del cáncer de cuello uterino”.

Finalmente, las licenciadas Ximena Cabral y Victoria Mendizábal, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, disertarán sobre la “Comunicación como facilitadora del derecho a la salud”.

Además, habrá una muestra de contenidos y dispositivos de comunicación en salud de distintas áreas del Ministerio de Salud.

Las personas que se acerquen podrán acceder también a testeos rápidos y gratuitos de VIH, sífilis y otras ITS; consejerías sobre nutrición a cargo de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, y a un vacunatorio móvil con las vacunas del calendario nacional.

La actividad es gratuita, pero los cupos son limitados, por lo que es necesario inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/3A6UJYjkkzbED2LV9. Se entregarán certificados.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje