Luz de Vida realiza Campaña de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Piel

La Red Nacional de LALCEC promueve la Campaña de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Piel, cada noviembre Por esa razón, LALCEC BRINKMANN, realiza la suya propia para los habitantes de Brinkmann, Seeber, La Paquita y Colonia Vignaud.

El sábado 23 de noviembre, en la sede de LUZ DE VIDA, el reconocido dermatólogo, Dr. Elso Barbaresco, efectuará el control de las personas que hagan reserva previa de su turno en Alicia Moreau de Justo 387, de Brinkmann o al teléfono 401270.

El citado profesional revisará aquellos casos que pueden ser considerados sospechosos, como lesiones en la piel, manchas y lunares, por lo que los
interesados responden un cuestionario sobre las razones que lo llevan a acudir a dicho control, en el momento en que pretende reservar el turno correspondiente para efectuar la consulta.

También, con el mismo propósito, se pueden realizar consultas previas en los Centros de Salud de Brinkmann, Seeber, La Paquita y Colonia Vignaud, cuyos agentes locales habrán de determinar cuáles son los casos que justifican ser evaluados por el especialista en el marco de dicha campaña.

El 90% de los que casos en que se contrae cáncer de piel, el causante principal es el SOL, por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones en la exposición al mismo, sobre todo en los horario imprudentes y en las protecciones eficaces para la prevención y cuidado de los efectos de los rayos ultravioletas.

Detectado a tiempo, como en casi todos los tipos de cánceres, los porcentajes de curación son altos por lo que es una cuestión de prestar atención y controlar la piel, que es la única que posee el ser humano y es irremplazable.

(Visited 67 times, 67 visits today)