Policiales

El Grupo ETER desembarcó en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Esta mañana en la localidad de San Francisco, el ministro de Gobierno Carlos Massei, acompañado por el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, encabezaron el acto de presentación de una nueva base del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) en la provincia. De esta manera, la fuerza policial especial suma un nuevo espacio desde donde desarrollará actividades para brindarle cuidado y seguridad a la población.

Desde hoy, el equipo especial funciona en el inmueble ubicado en calle Alem 365 de barrio Consolata, en San Francisco. El grupo está integrado por 17 efectivos altamente capacitados y de 4 vehículos (dos camionetas, un camión blindado y un furgón táctico).

En el acto, el ministro Massei indicó que la instalación de ésta nueva sede del ETER forma parte Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito: “Había que darle más recurso humano a la Policía, más capacitación, equipamiento y tecnología”. A su vez agregó que el trabajo sobre la seguridad se hace de forma cotidiana con el objetivo de “dar esa lucha contra la inseguridad y que la gente viva un poquito más tranquila”.

Esta nueva base del ETER, al igual que las sedes de Córdoba y Río Cuarto, tendrá como misión resolver situaciones especiales en procura del mantenimiento del orden y la seguridad pública.

Para cerrar, el ministro de Gobierno, indicó que el trabajo en Seguridad Ciudadana que se hace en San Francisco es un ejemplo para replicar en otras localidades: “Hacer un Consejo de Seguridad donde estén las fuerzas federales y provinciales, la Justicia Federal y Provincial, los referentes de las instituciones y las ciudades aledañas de Josefina y Frontera ayuda muchísimo a trabajar en la lucha contra la inseguridad”.

Historia

El Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) se presentó oficialmente el 23 de febrero del año 1985, luego de una intensa preparación previa para llegar al primer curso de comandos policiales ETER.

Creado como Sección, el Equipo Táctico nació en el seno del Cuerpo de Guardia de Infantería, desarrollando tareas de custodia y seguridad a personalidades de importancia, búsqueda y rescate de personas extraviadas, reflotación de cuerpos y elementos de los espejos de agua, allanamientos de alto riesgo y rápida resolución, situaciones de crisis, tales como atentados terroristas, toma de rehenes, secuestros extorsivos, sujetos parapetados, tiradores activos, suicidas, motines carcelarios.

Luego de 34 años de vida institucional, el ETER fue División, luego Departamento y finalmente Dirección con sus sedes en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y San Francisco. La profesionalización, capacitación y especialización de cada uno de sus integrantes constituye, sin lugar a dudas, un pilar fundamental.

Video vigilancia

Durante su visita a la ciudad, Massei también inauguró la ampliación del sistema de video vigilancia con la incorporación de 20 cámaras que se agregan a las ya existentes en la ciudad, tres servidores y un equipo de almacenamiento de información.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje