Policiales

ALERTA: Sería inminente la detención del ex gerente de la Mutual de Chipión – Hubo pintadas

¡Compartir es demostrar interés!

La detención de Lucas Priotti (38) sería inminente según revelaron fuentes ligadas a la investigación de la estafa a los ahorristas de la Asociación Mutual de Altos de Chipión de la cual fue gerente hasta que el escándalo salió a la luz. Además, se supo que el fiscal Bernardo Alberione está analizando la posibilidad de sumar imputados al caso.

Alberione libró la orden de detención del denunciado el pasado viernes tras una serie de allanamientos en su vivienda, la sede de la Mutual y empresas del grupo familiar Gorgerino, que denunció también haber sido estafada por Priotti.

El fiscal subrogante en la Fiscalía de Morteros -donde recayó la causa- reconoció que estudia librar nuevas órdenes de detención ya que podría haber más personas involucradas en la estafa.

HOY HUBO PROTESTA Y PINTADAS FRENTE A LA MUTUAL

Los afectados por la mega estafa realizaron pintadas frente al edicio de la Mutual en las cuales también escribieron los nombres de otras personas junto al de Priotti. También arrojaron huevos en la vereda y en la puerta del inmueble. 

No obstante se comprometieron a volver marchar este lunes a las 21 hs. «Queremos justicia, queremos respuestas, que den la cara, que devuelvan lo que es nuestro», son algunas de las consignas.

Priotti fue despedido por los directivos de la mutual luego de que se conociera que supuestamente les tomaba plazos fijos a los ahorristas y entregaba certificados falsos para luego quedarse con su dinero. La estafa superaría los $2.500.000.

La estafa salió a la luz días antes de las últimas elecciones presidenciales, después de que comenzara a circular el rumor de un posible corralito luego de los comicios, una gran cantidad de vecinos que tenían sus ahorros invertidos en plazos fijos en la entidad mutualista decidieron extraerlos. Sin embargo, ninguno pudo. El dinero no estaba.

Los damnificados coincidieron en sus relatos: el gerente de la mutual, Priotti -que trabajaba en el lugar desde hacía 10 años-, sería el culpable. Está acusado de pergeñar una estafa a gran escala: atraía a los clientes a tomar plazos fijos con una supuesta tasa de interés mayor a la del mercado, pero luego les entregaba certificados falsos y se quedaba con el dinero.

En diálogo con la prensa, Fabio González presidente de la mutual, señaló que Priotti, ante los reclamos constantes de distintos vecinos por sus ahorros, le reconoció que «había hecho cosas que no estaban bien» y «aceptó que manejó dinero en forma indebida». González denunció formalmente a su ex empleado.

Por su parte, uno de los abogados de los damnificados explicó que el gerente denunciado «llevaba una contabilidad paralela» y que están realizando «una auditoría interna para poder cuantificar el monto» de la estafa.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje