Regionales

La mutual de Chipión comenzará a pagar a partir del viernes

¡Compartir es demostrar interés!

De los damnificados por la presunta estafa, unos 130 estarían en condiciones de retirar sus depósitos. Anoche, las autoridades de la entidad salieron a dar explicaciones a los vecinos.

Fabio González, presidente de la Asociación Mutual Altos de Chipión, en declaraciones radiales ratificó que están respondiendo a las consultas de los vecinos damnificados por la supuesta estafa.

De los damnificados, unos 130 «podrán retirar sus depósitos», y el resto, «la idea es vaya cobrando de a poco». Desde el viernes, la mutual le irá pagando unos 35 mil pesos a cada uno.

González remarcó que «lamentablemente no hay mucho de nuevo» respecto de la investigación de la justicia, que libró la orden de captura del exgerente de la entidad, Lucas Priotti (38).

González agregó que «el plan de acción es, desde el próximo viernes, empezar a pagar una parte a todos, en montos iguales».

Ese pago se hará efectivo con dinero que la mutual tenía en resguardo en un banco. «En principio es pagar ahora lo que se pueda por este mes y la idea es seguir, con todo lo que se vaya recaudando mes a mes, distribuyéndolo entre todos los asociados».

«A los ahorristas más grandes no les significa mucho, pero vamos solucionando una cuestión social de la gente que tiene sus pequeños ahorros. Es entendible el enojo de todos: los integrantes del Consejo (Directivo) también han sido casi todos perjudicados, porque algunos han perdido sus ahorros de muchos años», explicó.

González indicó que desconocían «los manejos del ex gerente, y hace unos 15 días un miembro del Consejo me habla para ver si vendíamos dólares, porque nunca se lo había habilitado al gerente para hacer eso».

«El manejo de Priotti no está del todo claro, pero lo hacía por afuera y nos engañó a todos», aseguró González. Priotti fue despedido por los directivos de la mutual luego de que se conociera que supuestamente les tomaba plazos fijos a los ahorristas y entregaba certificados falsos para luego quedarse con su dinero. La estafa superaría los $2.500.000.

Además, sobre la situación patrimonial de Priotti, González apuntó que «no hay nada comprobable, al día de hoy, que tenga todas esas propiedades que se mencionan en la calle».

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje