Locales

La Piamontesa planea a fines de año embarque a China – Sumarìa unos 20 empleados

¡Compartir es demostrar interés!

Tras conocerse que China habilitò frigorìficos cordobeses para que puedan exportar carne vacuna y de cerdo, desde La Piamontesa de Brinkmann, su Vicepresidente Daniel Giacosa adelantò que «hacia fines de año podrìa estar listo el primer embarque a China, una ran noticia para nuestra planta que de esta manera estarà ocupando un espacio ocioso que habìa por la situacion actual de la economìa».

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que el servicio sanitario Chino habilitó 19 plantas más para el envío de carne bovina, de cerdo y aviar a China.

En el listado figuran tres frigoríficos de la provincia y un establecimiento proveedor de servicios de frío.

Para exportar carne de cerdo fueron habilitados Quialitá, ubicado en Colonia Caroya, y La Piamontesa, en Brinkmann; mientras que el frigorífico Vare, de Río Segundo, fue autorizado para cortes bovinos.

La empresa Granja SRL fue autorizada para consolidar mercadería de exportación de carne bovina, de cerdo y aves.

Estàn faltando algunas habilitaciones como la homologaciòn de etiquetas para los envíos.

Giacosa, Vicepresidente del Frigorìfico mayor faenador de cerdos de la provincia, destacò que «por ahora se ocupara la capacidad ociosa en la producciòn de las futuras colocaciones a China, para mas adelante en funciòn de la evolución poder tomar entre 15 y 20 nuevos empleados».

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje