Glam

San Francisco: Benja y sus ilusiones viajan a España y necesitan de todos

¡Compartir es demostrar interés!

Con solo 4 añitos, Benjamín ha soportado como un guerrero mucho más de lo que cualquier adulto se animaría a imaginar: dos cirugías, quimioterapia, rayos, autotrasplante y una infinidad de medicamentos. Hoy, este pequeño vecino de nuestra ciudad ha logrado reducir al 10% un tumor cancerígeno muy complicado. Para erradicarlo completamente, necesita viajar a España y por eso su familia pide ayuda para que entre todos podamos ayudarlo.

Cuando tenía 3 años, Benjamín Druetta comenzó a mostrar síntomas de ataxia: un buen día dejó de controlar los movimientos de sus manos y sus pies. Sus papás -Eliana y Julián- lo llevaron al pediatra y al no tener un diagnóstico optaron por viajar a Córdoba.

Estuvo 15 días internado en la Clínica del Sol, donde le realizaron distintos estudios hasta que una resonancia apareció un tumor en la zona sacra que se había extendido hasta la cuarta vértebra lumbar, atravesando la médula ósea.

La primera recomendación fue hacer una cirugía de reducción de tumor y esto fue lo que su familia decidió. «Uno, sin saber, se enceguece y solo escucha a los doctores y en ese momento decidimos eso», expresó mamá Eliana.

Tras esta primera cirugía, les dijeron que habían extraído el tumor completo y que por ello a Benjamín solo deberían realizarle unas pocas sesiones quimioterapia.

Por una cuestión de cobertura de la mutual, el tratamiento continuó en el Sanatorio Allende. Allí le realizaron un centellograma que arrojó como resultado que el tumor seguía intacto. «Le habían hecho simplemente una biopsia. Uno no se esperaba semejante noticia porque tenía la certeza de lo que habían dicho los médicos anteriores», recuerda su mamá.

Benjamín continuaba con ataxia y en el Allende recomendaron que comience con las sesiones de quimioterapia. «Fueron 8 ciclos con distintas medicaciones, un coctel fuerte para su tipo de tumor», comenta Eliana.

Finalmente Benja fue sometido a una segunda cirugía de reducción en la que -esta vez sí- extrajeron el 90% de su tumor. Luego le realizaron un autotrasplante de médula ósea mientras continuaba con su medicación.

Sucede que el 10% que permanece en su cuerpo está envuelto en la arteria ilíaca y en la Argentina no hay tratamiento disponible para este caso. Su familia no se quedó con eso e investigando dio con el Hospital Maternoinfantil Saint Joan de Déu de Barcelona.

Desde allí aseguran que podrán atacar su tumor con un 80% de probabilidades de éxito. Por ello, la familia Druetta se encuentra reuniendo material como historia clínica, estudios y demás trámites para prepararse para el viaje.

Cómo ayudarlo

Para afrontar todos los gastos que se vendrán si el viaje finalmente se concreta, su familia está lanzando un bono solidario para colaborar con 100, 200 o 300 pesos. Quien quiera adquirirlos puede comunicarse a los siguientes teléfonos: 03564 15301341 (Eliana) o 15514282 (Julián). Además, se abrió una cuenta bancaria con el alias todosporbenja del Banco Santander.

«Nuestra luz de esperanza está en Barcelona», expresa su mamá con mucha entereza, seguramente inspirada y movida por la fuerza que el pequeño Benja viene demostrando a través de esta dura enfermedad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje