Top Race Series: El fuego dejó un susto y fuera de carrera de Brezzo en Concordia

El TopRace Series cerró la 11° fecha con un excelente fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de Concordia, Entre Ríos, con la final que compartió pista con el TopRace y en la que Franco De Benedictis con el Mercedes Benz del AMS alcanzó su cuarta victoria en el año haciéndolo con autoridad y comodidad gracias al gran auto que le entregó el equipo de la familia Azar. Para «La Pantera» significó, no solamente su tercer triunfo consecutivo en la categoría (ganó en La Plata la fecha pasada y ayer se impuso su binomio Gonzalo Perlo en la primera final), sino también puntos importantes para estirar la definición del campeonato a 9 de Julio. Sin dudas que hizo lo que tenía que hacer y el piloto de Necochea sigue más vivo que nunca en el lucha por la corona.

La carrera la dominó Franco sin demasiados inconvenientes salvo la última parte en la que apareció el auto de seguridad para neutralizar las acciones por el inconveniente que tuvo Tomás Brezzo cuando se rompió el motor del Toyota del Pfening Competición. El auto quedó en medio de la pista ya que el piloto se bajó rápido del mismo por el fuego que largó tras la rotura de la planta motriz. Por suerte Brezzo no sufrió heridas graves sólo fue un momento de preocupación. A todo esto, se cumplieron los 45 minutos de carrera y la bandera a cuadros cayó rendida sobre el Mercedes de Franco De Benedictis mientras que segundo terminó Benjamín Hites con el Fiat del Pfening Competición. Gran trabajo del piloto chileno que sigue demostrando sus condiciones en el automovilismo nacional. Tercero fue Bruno Boccanera luego de haber largado séptimo, logró avanzó hasta el último escalón del podio para sumar buenos puntos y seguir en la cima del campeonato con el Ford del Hurlingham Competición.

Fabian Flaqué con el auto del Pfening Competición termino cuarto y Fabricio Persia (largó 13°) con el Cruze del InBest Racing quinto. El de San Juan con este resultado mantiene chances matemáticas en la pelea por el título. Lucas Yerobi, Agustín Silveyra, Leo Palotini, Santiago Piovano y Gastón Pacioni completaron los diez primeros puestos.

El campeonato del TopRace Series en sus principales posiciones quedó con Bruno Boccanera en la punta con 189 unidades, segundo Franco De Benedictis 172 (+17 dif,) y tercero Fabricio Persia 167 (+ 22 dif). Con 42 puntos en juego en 9 de Julio de estos tres pilotos saldrá el nuevo campeón de la categoría.

La próxima fecha será el 8 de Diciembre en el Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio.

(Visited 134 times, 135 visits today)