Provinciales

Trataron el Presupuesto 2020 y se despidieron de la vieja Legislatura de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

La asamblea comenzó pasadas las 15 horas, y por última vez, en el histórico recinto de Sesiones de la esquina de Dean Funes y Rivera Indarte.  La próxima semana el Pleno Legislativo sesionará en el nuevo edificio de la Legislatura de Córdoba ubicado en el mismo predio que ocupa el Centro Cívico del Bicentenario, sede del Poder Ejecutivo.

 

Al comenzar la Sesión se aprobó, por aclamación, la Declaración de todo el Pleno Legislativo expresando su profunda emoción por ser la última Sesión en el centenario recinto del Palacio Legislativo.

 

Siguiendo, se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex Legislador Luís Medina Allende.

 

Luego, se realizó un reconocimiento por el 20° aniversario del programa de televisión «Segundos Afuera», que se emite en vivo por el Canal Show Sport. Los homenajeados recibieron una plaqueta recordatoria de manos del Presidente Provisorio y Legisladores.

 

También fue homenajeada Amanda Scarafía de Felizia de San Francisco, por su trayectoria en el golf amateur. La deportista recibió la plaqueta recordatoria entregada por los Parlamentarios.

 

Continuando con la Sesión, quedó aprobado en General y en Particular el Proyecto de Ley Prorrogando el vencimiento del plazo previsto en el art. 7° y suspendiendo las obligaciones emergentes para las instalaciones a que se refiere el art. 2° de la Ley 10281, de Seguridad Eléctrica.

 

En seguida, el Pleno Legislativo comenzó a debatir sobre el paquete de leyes que componen el presupuesto para la Administración Pública para el ejercicio fiscal del año 2020.

Luego de un largo debate se aprobó en Primera Lectura el paquete de Proyectos de Ley que prevé el Presupuesto 2020 en la Administración Pública en el ejercicio fiscal del año entrante.

 

Por último, Legisladores acordaron designar a la abogada Fernanda Bentancourt como Vocal de Cámara en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y de Familia en Río Cuarto; asimismo, designaron al abogado Javier Rojo como Vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional en la Cámara en lo Criminal y Correccional en Cruz del Eje; del mismo modo acordaron designar a la abogada Mariana Andrea Pavón como Vocal de Cámara en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y de Familia en Río Cuarto.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje